Budapest: Destino con más de mil años de historia

Deslumbra su gran arquitectura barroca

Budapest es  uno de los más bellos y sorprendentes destinos turísticos del mundo. El río Da- nubio separa dos distritos, que, siendo una, no podrían ser más diferentes: Buda, con sus edificios medievales y barrocos, y el castillo que domina la ciudad; y Pest, parte de la ciudad que contiene las oficinas, bancos, tiendas y el centro financiero, según el portal 101viajes.com.

Sus calles evidencian más de mil años de historia. No sólo sorprende la arquitectura en tantos diferentes estilos, sino también la cantidad de lugares históricos declarados Patrimonio de la Humanidad.

Actualmente Budapest está considerada como una de las ciudades con mejor calidad de vida de Europa Central y del Este, y entre las más bellas del mundo.

Dos de sus principales atracciones se encuentran una a cada lado del Danu- bio. En Buda se alza Castillo Buda o Palacio Real, residencia de la realeza durante cierto tiempo. Cruzando el Puente de las Cadenas se llega a Pest, donde está el Parlamento de Budapest, uno de los monumentos más imponentes.

En el Barrio del Castillo y cerca de la Iglesia de San Matías se alza el Bastión de los Pescadores, un con- junto de torres y terrazas donde existen magníficas vistas, del Danubio y hasta la hermosa Isla Margarita.

CASTILLO BUDA

Se eleva sobre la ciudad de Várhegy, la colina de Budapest. Ha tenido des- de siempre una historia tumultuosa, que refleja los períodos históricos de altos y bajos de Hungría.

Hoy en día el castillo alberga una serie de instituciones culturales, incluyendo dos museos: la Galería Nacional y el Museo de Historia de Budapest, además de que contiene el Laberinto del Castillo de Buda, que se extienden a lo largo de más de 1.200 metros de longitud, es una visita turística interesante y familiar. Durante el largo recorrido se pueden ver pinturas rupestres, fuentes, columnas, estatuas y mucho más.

PUENTE DE LAS CADENAS

Es un puente colgante, en el cual se han sustituido los cables principales por eslabones rígidos de una cadena. Las dimensiones del puente son impresionantes, con 380 metros de longitud y casi 15 metros de altura.

El tránsito a pie o en transporte sobre este puente es un regalo para la vista del Castillo de Buda a un extremo y la del Parlamento de Pest en el otro. Posee cuatro estatuas de piedra de leones situados a ambos pilares.

PARLAMENTO DE BUDAPEST

Interior del Parlamento

El Parlamento de Budapest es un icono de la capital. Además, es uno de los parlamentos más grandes del mundo, alberga en su interior el tesoro más preciado del país: las joyas de la corona húngara, en su construcción participaron cerca de mil personas, medio millón de piedras preciosas y 40 kilogramos de oro en la escalera principal además de una cúpula con diversas estatuas de reyes
húngaros.

 

 

 

También podría gustarte