5D logo

Archivo

Centrales sindicales, firmes con el gobierno

 
 
 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió ayer en el Palacio de los López con las principales centrales y federaciones obreras de todo el país. El mandatario agradeció la muestra de apoyo y señaló que uno de sus compromisos de campaña es la defensa de los trabajadores.

De la reunión participaron representantes de la Central Nacional de Trabajadores (CNT), de la Central General del Trabajo (CGT), de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), de la Confederación Paraguaya de Trabajadores (CPT) y de la Federación Nacional de Trabajadores de Transporte (FNTT).

Al término del encuentro, Sonia Leguizamón, Presidenta de la CGT, señaló que desde el sector necesitan un gobierno estable para que sigan manteniendo sus proyectos, “si hay una crisis en el poder, todos nosotros vamos sufrir y toda la ciudadanía, venimos a plantearle al señor presidente que se ponga firme y que trabajemos en pos de la democracia, la estabilidad política, económica y social de nuestro país”, indicó.

En esa misma línea, Juan Villalba, sindicalista del sector transporte, explicó que manifestaron al mandatario que si se cometió algún error ya sea de forma intencional o de forma “desubicada” cada uno se haga responsable de sus actuaciones, “el pueblo paraguayo necesita una tranquilidad, hemos tenido una asamblea general para decidir la convocatoria, el apoyo incondicional al gobierno de Mario Abdo, estamos firme con este gobierno”, sentenció.

Por último, Aldo Snead, de la CUT dijo que aprovecharon la reunión para pedirle al presidente que investigue los hechos que es de público conocimiento. Asimismo, señaló que solicitaron al mandatario tratar el tema del aumento del salario mínimo.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?