Con imaginación ayuda a moldear empresas

Una Halley

Tamara Halley inició con un blog personal desde épocas universitarias, compartiendo recursos descargables, reseñas de viajes, recomendaciones y cosas parecidas. Tras dos años, después de conseguir su licenciatura en marketing y capacitarse en fotografía y marketing digital, inició con su empresa llamada Una Halley Agencia Creativa.

Halley señaló que venía planeando iniciar un emprendimiento durante mucho tiempo, y la llegada de su hijo terminó de empujarla hacia la decisión. “Con el apoyo fundamental de mi familia, y sobre todo mi esposo, empecé a trabajar en lo que me apasiona. Como la marca en el blog ya existía, se complementó con la agencia creativa y actualmente también realizamos talleres y workshops para capacitar a emprendedores acerca del mundo de marketing digital y fotografía”, relató la emprendedora, que trabaja en conjunto con su marido. Ella define a su público objetivo como toda marca emprendedora que busque enamorar a sus clientes.

“Ayudamos a las empresas a atrapar a sus clientes mediante el internet, trabajamos con empresas que quieren mejorar su imagen en el mundo digital y transmitir su personalidad, pero no saben cómo hacerlo”, subrayó, apuntando que no delimitan edades pero la mayoría de sus clientes varía entre 20 y 35 años.

Su servicio más solicitado es el de la creación y diseño de identidad visual de marcas. “Tenemos varios paquetes y combos para adecuarnos al cliente, los precios rondan entre G. 300mil y G. 1 millón”, indicó. Además de lo invertido en equipos informáticos, la emprendedora mencionó que trabajó con equipos de oficina, software de diseño, equipos informáticos y sobre todo capacitaciones. Gradualmente invirtió un aproximado de G. 20 millones. Para sus trabajos cuenta con la colaboración de su esposo, quien es productor de materiales audiovisuales y fotógrafo. “Él me da apoyo en lo que respecta a fotografía y vídeo” señaló. En cuanto a diseños, dependiendo de lo requerido, ocasionalmente cuentan con diseñadores freelance.

Eligió el nombre porque al presentarse, y mencionar su apellido, las personas preguntaban por el cometa en tono de broma. “Siempre me preguntaban – ¿Como el cometa?- y lo elegí. Un cometa marketero”, explicó.

Entre sus fortalezas, destacó principalmente la disposición de información. “Asesoro a clientes las 24 horas del día, incluso desde el celular. Ahorramos recursos y tiempo. Basamos el trabajo en dirigir a medios digitales, y eso ahora desde tiempo hasta impresiones”, detalló. Halley enfatizó en la importancia del trabajo en la web, y las tendencias del marketing digital. “La frase ‘Si no estás en internet, no existís’ cobra fuerza al ver cómo las marcas llegan hoy a su público objetivo”, dijo.

Actualmente Halley está iniciando una escuela de capacitación dirigida a emprendedores y profesionales independientes. “Mediante talleres y workshops podrán aprender sobre el rubro creativo. A medida que vamos creciendo, el objetivo es incluir a más personas en el equipo para abarcar una mayor cantidad de segmentos”, manifestó. Para los emprendedores, Halley dijo que todo es cuestión de pasión, de capacitarse y animarse. “Equivocarse está bien y es normal, lo importante es aprender de los errores. Con esfuerzo y amor todo es posible”, concluyó.

También podría gustarte