Corrida donde la educación es la gran meta

Empresas que apuestan a la transformación

Luz González

@lumagonzalezpy

La Costanera de Asunción será nuevamente la protagonista de la corrida Dequení por la Educación que se llevará a cabo el próximo domingo 15 setiembre, en donde las empresas y sus cola­boradores apuestan por la transformación y se su­man a la octava edición de esta emblemática carrera única en su tipo en el país.

“Esta es una carrera espe­cial, ponemos énfasis a los corredores corporativos, a las empresas que corren con sus colaboradores y así fomentan el trabajo en equipo, ya que correr juntos implica hacer cosas unidos y finalmente eso impulsa llegar aún más le­jos”, expresó Andreza Or­tigoza, directora ejecutiva de la Fundación Dequení.

Destacó que este año apuntan a llegar a 100 em­presas inscriptas, el año pasado cerraron con un total de 90.

“Actualmente ya conta­mos con 44 empresas inscriptas con sus listas de corredores y el resto esperamos que pronto se sumen a esta gran causa”.

TEMÁTICA

Sobre la temática la direc­tora refirió que podrán participar: empresas y organizaciones a partir de 20 corredores. Además de los teams conformados por amigos a partir de 3 integrantes.

La competencia esta­blece dos circuitos de 5k y 10k. Los ganadores se determinan por el promedio de los mejo­res tiempos realizados por los colaboradores de las empresas. Se pre­miará a todas las firmas que se destaquen en las diferentes categorías existentes: categoría 5k y 10k, categoría pro 5k y 10k, ambas para em­presas, organizaciones y teams.

La coordinación técnica del evento estará a cargo del Paraguay Marathon Club.

“Ese domingo vamos a tener también premio para la mejor hinchada, además tendremos los trofeos para muchísimas categorías, como el de mejor tiempo, a la empre­sa con mayor cantidad de corredores presentes. Pero lo más importante es que cada participante se lleva una medalla, que representa que corrió por la educación de su país”, acotó Ortigoza.

Ese domingo 15 la con­vocatoria está marcada para las 07:00 horas en la Costanera de Asunción, la largada por su parte será a las 08:00 horas.

“Vamos a tener una previa para alentar a los que van a correr y salgan más que motivados para llegar a la meta, queremos trans­mitirle la mejor energía posible”, adelantó la di­rectora sobre lo que tienen previsto.

CIFRAS

Desde la fundación se­ñalan que en Paraguay, el 55% de los niños y ni­ñas del tercer grado no comprende lo que lee, muchos no alcanzan los conocimientos y habili­dades esperados, lo que dificulta su posterior inserción laboral y el desarrollo de su proyec­to de vida.

Cada empresa o team que se inscriba en la Corrida por la Educación estará colaborando para que más niños y adolescentes aprendan y tengan mejo­res oportunidades, trans­formando las formas de enseñar y aprender.

El costo por empresa corredora es de Gs. 2.000.000 (20 corredores) y por cada corredor adicional G. 100 mil. Las inscripciones ya están abiertas a través de eventos @dequeni.org.py o al (0985) 733 862 y (0985) 374 329.

También podría gustarte