Deslindan responsabilidad

Consejeros de Itaipú emiten comunicado a la opinión pública

Los miembros del Consejo de Administración de Itaipu manifestaron su postura ante la opinión pública sobre el acta bilateral del 24 de mayo expresando que la misma nunca llegó a ellos, deslindando responsabilides sobre las negociaciones de la misma, trasladando la responsabilidad a las instancias técnicas (negociaciones entre Ande y Electrobrás). Indicaron que el reglamento interno de la entidad binacional (en su artículo 27) establece que los asuntos sometidos a la decisión del Consejo deben ser objetos de resolución previa del Directorio Ejecutivo.

Además, indicaron que se puede corroborar en las actas de las sesiones que el tema en ningún momento fue discutido por el órgano y que no había porqué, ya que no era la instancia pertinente de estudio ya que no se había superado la instancia técnica (situación que aconteció por primera vez en 35 años).

Terminaron su comunicado poniéndose a disposición de la ciudadanía para aclaraciones “en donde fuese necesario” y dando su apoyo al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Pedro Alliana por su parte anunció la destitución de los consejeros de Itaipú.

También podría gustarte