Dólar pegó un salto de 100 puntos

Inestabilidad política generó incertidumbre

La divisa norteamericana se apreció fuertemente ayer subiendo 100 puntos respecto al cierre de la cotización del día anterior, principalmente, debido a la incertidumbre que generó en el mercado un posible juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El dólar americano había llegado el pasado miércoles a su nivel más bajo de cambio, a un precio de venta de G. 5.850 luego de que la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) decida ajustar a la baja en 25 puntos básicos su tasa de política monetaria. Sin embargo, en el plano local la posibilidad de un cambio de Gobierno tuvo su efecto sobre el mercado cambiario y el precio de venta en el mercado minorista de cambio trepó hasta los G. 5.950.

Una fluctuación similar se observó en el dólar bancario donde el repunte fue de 50 puntos, según el monitoreo que hace el Banco Central del Paraguay. En el reporte de la banca matriz se observa como a las diez de la mañana, momentos antes de que el mandatario dé su discurso en Palacio de Gobierno, el valor de la moneda extranjera alcanzaba el pico más alto.

Posterior a la conferencia de prensa, el dólar perdió fuerza, cuando se tuvo la información de que en ambas cámaras no había votos suficientes para promover un juicio político. Vale recordar que, según los resultados de la última encuesta sobre expectativas de los agentes económicos que realiza mensualmente estiman que el tipo de cambio cerrará este año a G. 6.200 en su precio de venta y para el próximo año, se mantenga en torno al mismo valor.

También podría gustarte