Emprendedores y microempresarios con asesoría de instituciones estatales

En el Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE) se desarrolló la séptima edición de “La Ruta MiPymes, organizada por el viceministerio de pequeñas y medianas empresas, con la cooperación de otros entes públicos y privados que aportan sus conocimientos en las jornadas de servicio empresarial. Los aliados locales fueron la UNE, la Gobernación, la Municipalidad de Ciudad del Este y la oficina regional del Ministerio de Industria y Comercio (ORMIC).

Las mesas de información estuvieron conformadas por expertos de los viceministerios de comercio e industria, también la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y representantes del sector privado para conocer los incentivos para ese sector empresarial. Frente al Rectorado, a la par, se desarrolló una feria de emprendedores.

También el sector de consultorio empresarial contó con la presencia de contadores, expertos en márketing, finanzas y administración, para un asesoramiento gratuito a los interesados en mejorar su microempresa o emprender un nuevo negocio.

Rosmery Argaña, coordinadora del sistema nacional MiPymes, explicó que hubo un contacto previo con los aliados locales para captar a los interesados y hubo muy buena respuesta. El objetivo es desarrollar el plan empresarial para fortalecer al sector y a los emprendedores, con capacitaciones.

“Consideramos que estas experiencias sirven para que muchos emprendedores accedan a incentivos que no conocían y por ello no despegaban con el negocio. Con el asesoramiento en los consultorios empresariales, se logra mejorar el proceso, la productividad y las ganancias”, explicó Argaña.

Igualmente, el viceministro de MiPymes, Isaac Godoy, desarrolló una ponencia sobre financiamiento, formalización y emprendedurismo, en el salón auditorio de la UNE, ante los representantes de las instituciones aliadas y las que componen el equipo de la ruta que ya estuvo en varios departamentos del país.

La intención es acercar al interior lo que las oficinas públicas disponen en la capital del país, donde se tiene una buena cantidad de microempresarios y complementa sus conocimientos para tomar las mejores decisiones que sirvan para el crecimiento de su empresa, tanto en rentabilidad como en mercados abarcados.

Los organizadores del evento indicaron que es fundamental fortalecer las habilidades de los microempresarios y acercan hasta sus comunidades las capacitaciones con el fin de lograr un mejoramiento integral, la empresa, las finanzas y el área de trabajo, además de incentivar a más personas a emprender un negocio propio.

También podría gustarte