Expondrán tecnología para impulsar el agro

Bayer formará parte del PWC Digital Innovation

Juan Martínez Castillo
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El avance tecnológico y la innovación son cuestiones que posibilitan un mejor aprovechamiento de los recursos. En esta línea PricewaterhouseCoopers en Paraguay (PwC) y 5días llevan adelante el PWC Digital Innovation el próximo 25 de setiembre en el salón Soidaoma del Rakiura Resort.

Durante la primera jornada de innovación desde las 8:30, una de las empresas invitadas es Bayer, cuya disertación abarcará el trabajo realizado por la empresa internacional buscando ayudar a los productores mediante el avance tecnológico.

Claudio Acosta, presidente de Bayer Paraguay, expresó su emoción sobre la oportunidad de explicar lo que significa la innovación en la empresa. “En principio vamos a compartir y hablar con los asistentes sobre los principios y la cultura de innovación que se implementan en Bayer”, mencionó.

Bayer también presentará una nueva herramienta denominada FieldView, plataforma digital que es utilizada para el agrobussiness. “Lo que hace esta plataforma es integrar todos los datos del campo relacionados con el productor”, explicó. “De esta manera el productor reúne toda la información de su campo, llámese siembra o mapa de cosecha, en un solo lugar. Así se puede leer más fácilmente para utilizar la información recolectada y tomar decisiones rápidas y más precisas”, agregó Acosta.

La herramienta se lanzó hace pocos meses en Argentina y ha tenido una repercusión positiva. “Como herramienta brinda por sobre todo información útil para aprovechar de mejor manera la cosecha, y con esto se trabaja de mejor manera. Mirando esto aplicamos solo lo necesario. Desde el punto de vista económico, e incluso el punto de vista productivo, nos beneficiamos todos”, subrayó.

Durante su presentación, Bayer hablará principalmente sobre cómo aprovechar la tecnología para el desarrollo.

“Este trabajo agrupa varios conceptos que estamos viendo en el mundo de los negocios actualmente, llámese Internet de las cosas o Big Data. Pudimos de alguna manera escuchar las necesidades de los productores y buscamos hacerle un poco la vida más fácil, que puedan tomar decisiones precisas que beneficien al negocio agrícola”, destacó.

La plataforma está siendo testeada por clientes en el país, de manera a saber cómo va a ser aplicada en un campo fundamental para la economía nacional. “Queremos que esté perfectamente adaptada al Paraguay; que funcione cien por ciento bien y una vez que esté testeado estará a disposición de todos los productores. Sabemos que la agricultura paraguaya está en la vanguardia y presentamos algo a la altura de las circunstancias”, refirió.

Dentro de sus funciones, FieldView distingue sus ventajas en tres campos fundamentales que reflejan su utilización para no desaprovechar herramientas importantes. Primeramente la recopilación automática de datos operativos, que dan la posibilidad de visualizar la información en una plataforma de fácil acceso.

Por otro lado, brinda la posibilidad de gestionar las operaciones de manera más eficiente, monitoreando en tiempo real y con mayor precisión la calidad de la siembra, pulverización y cosecha para resolver rápidamente los problemas que se puedan presentar y por último, maximizar la rentabilidad utilizando herramientas practicas e intuitivas de visualización y análisis para evaluar el resultado de cada lote, optimizando la utilización de insumos e incrementando el rendimiento. Acosta destacó la importancia de ser invitados a la primera edición de esta jornada y que siempre es importante formar parte de estos espacios.

“Es la primer edición y nos ven activos en cuanto a innovación y cuestiones digitales, acudimos con gusto a intercambiar experiencias”, finalizó.

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