Figura joven liderará las noticias de Monumental

Enrique Dávalos es promovido a jefe de prensa

Un 11 de octubre del 2010 bajo el “Siempre más”, de la mano del Grupo Vierci salía al aire Monumental, 1080 AM con una variada programación y un destacado equipo periodístico.

Los cambios y la constante innovación son parte del crecimiento, por lo que Enrique Dávalos hoy asume con gran responsabilidad como jefe de prensa del medio. Confesó que fue algo sorpresivo, pero resaltó que todos sueñan con tener alguna posición como esta, pues aún cuando el sueño se cumple es inevitable sorprenderse y emocionarse.

“Representa algo inmenso. Un honor. Siento que es un reconocimiento muy importante el que me permitan sumarme al equipo que puso a Monumental en lo más alto. Estoy muy agradecido con los directivos del grupo por la confianza. Siempre me dieron oportunidades, me permitieron capacitarme incluso en el exterior. Este crecimiento es gracias a ellos y les estoy muy agradecido”, refirió el joven periodista.

Sobre sus proyectos, señaló que hay muchas ideas que van surgiendo, sobre todo para ir fortaleciendo lo digital. “Las nuevas formas de consumo, la transmedialidad, hay proyectos interesantes que van hacia ahí. Dentro de la tarea periodística y de producción no hay nada que cambiar. Es un equipo excelente con un trabajo impecable”, acotó Dávalos.

En cuanto al principal desafío que tiene que afrontar como jefe de prensa hizo hincapié en entender las nuevas formas de consumir radio.

“Proyectarse hacia esta nueva cultura transmedia, pero entendiendo siempre el valor informativo que tiene la radio. La radio nunca va a dejar de ser una compañera en el día a día, pero de a poco se irá adaptando a los nuevos tiempos, sin cambiar su esencia”, concluyó el profesional.

También podría gustarte