5D logo

Archivo

Hoy presentan PGN 2020

 
 
 

El proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio 2020 será presentado esta mañana a las 10:30 horas al Congreso Nacional, el ministro de Hacienda, Benigno López, lo entregará al presidente del Congreso, senador Blas Llano (PLRA).

Las autoridades de Hacienda adelantaron ayer que el monto total rondaría los G.85,5 billones (US$ 13.925 millones al cambio vigente), un 2% más que el año pasado. El titular del Fisco manifestó que el presupuesto que será presentado cumplirá con la Ley de Responsabilidad Fiscal, “en este presupuesto no lo vamos a incluir (el aumento del tope del 1,5%). La idea de Hacienda es no violar la Ley”.

Al ser consultado sobre si se cumplirá con los aumentos para el sector docente, dijo que hay un compromiso con los mismos y eso se tiene que cumplir de acuerdo a los ingresos que se tiene, “nosotros tuvimos un año atípico y muy duro en cuanto a ingresos”. Agregó que el Fisco tiene la posibilidad de cumplir con esos aumentos a partir del mes de julio, pero que sin embargo si la situación económica mejora podrían enviar una adenda al Congreso para que los docentes tengan el aumento del 16% a partir del mes de abril del año que viene.

Así también, desde Hacienda habían manifestado en el presupuesto 2020 que no se prevé aumentos generales para los funcionarios y que tampoco contemplará los aumentos que a principio de año recibieron unos dos mil funcionarios. En el Congreso Nacional se deberá conformar la comisión bicameral de presupuesto para analizar el PGN 2020.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?