“Idiomas” son los cursos en línea más buscados

Interés por capacitarse crece en jóvenes

En base al estudio realizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunica­ción (MITIC) sobre el uso de internet, entre las ma­terias de mayor interés en cursos gratuitos en línea, se ubica en primer lugar el idioma. El 26,5% ha res­pondido que le interesa realizar cursos de distintas lenguas.

Luego de esta, el deseo se enfoca en progra­mas relacionados al marketing, por el 17,7% de los encuestados. Muy seguido de estos aparece el diseño web con el 16,9% del total y, siendo un rubro ligado fuertemente a internet, presenta un porcentaje bajo de solicitud. Entre los que generan menor grado de atracción apa­recen los cursos relacio­nados a leyes y al dere­cho. Estos representan sólo al 1,2%.

Los resultados de la en­cuesta han arrojado que en sólo un 54% las personas están interesadas en cur­sos gratuitos en internet. A pesar de este bajo porcen­taje, en las respuestas de acuerdo al rango de edad, se da que a menor edad existe un mayor interés en capacitarse de forma gra­tuita con estos recursos.

Personas de 13 a 17 años, en un 66,2% han respondido que están interesadas en este tipo de formación. Si­tuación similar se presenta en los encuestados de 18 a 25 años, con un nivel de respuesta favorable del 63,3%. Ahora bien, perso­nas ya de 46 a 65 años, sólo están interesadas en reci­bir este tipo de educación en un 25%.

Sobre esta situación Deysi González, talent relation­ship manager de Jobs, comentó que “las nuevas generaciones que son más afines a las herramientas digitales e informáticas, la tienen como una op­ción permanente. Si bien tiene muchas ventajas se necesita de disciplina de aprovecharlas al máximo. De igual manera el relacio­namiento interpersonal, tiene un valor que no lo reemplaza la tecnología. El alto interés en capacitarse en idiomas se centra en tres puntos: la globaliza­ción, la herramienta que este representa y el acceso que brinda este a otras cul­turas”, sentenció.

También podría gustarte