Imagen de las empresas le abre un mercado

Jajapo

Juan Martínez Castillo
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Alberto Jou Ayala trabajó por varios años en la industria publicitaria, siendo parte por varios años de dos empresas con gran renombre hasta que en 2015 decidió independizarse y crear Jajapo.

“Como es un rubro en el que las empresas y clientes se casan con la atención, decidí arriesgarme. Soy vendedor desde hace mucho tiempo; mi atención siempre tuvo buena respuesta y eso me llevó a mantener los clientes”, explicó Jou Ayala.

Según señaló, al estudiar marketing descubrió cuanto le gustaba producir y crear cosas nuevas.

Dentro de sus principales servicios ofrecen el equipamiento y diseño de empresas. “Nos especializamos en llevar a la realidad lo que la empresa idea”, subrayó. En cuanto a cartelería los presupuestos se manejan precios por metro cuadrado. Lo pagado depende siempre de lo que el cliente idea. En cuanto a trabajos de cartelería, manejan un precio de G. 180mil por metro cuadrado traduciendo esto a la medida del cartel.

Desde su inicio a mediados del 2015 hasta la actualidad han realizado inversiones graduales para aumentar su calidad de servicio, principalmente en cuanto a las maquinarias que adquirieron. Para dar inicio a Jajapo, Jou invirtió un aproximado de G. 25 millones destinados a maquinarias.

“Fuimos realizando compras graduales, a la inversión inicial le agregamos otros G. 25 millones para vehículos, y de a poco fuimos y seguimos invirtiendo”, recordó. Su inicio de dio de manera ágil debido a que ya contaba con una clientela anterior. Desde su inicio contaban con un tinglado de 500 metros cuadrados para la producción.

Para el nombre se buscó algo que identifique al país, algo autóctono. Tras definir el idioma, apuntó a su meta, hacer, crear algo diferente y así nació Jajapo.

En el proyecto trabajan actualmente 14 empleados y Jou Ayala destacó que a inicios de año realizaron una última inversión apuntando a maquinarias, para personalizar sus trabajos trabajando con chapas, grabados o impresiones.

A futuro busca aumentar su clientela, y estar siempre actualizados en lo referente a maquinarias. “Hoy contamos con buenas empresas como clientes, la idea es que se casen con nosotros por atención y calidad de trabajo”, explicó.

Para el que quiera emprender, Jou Ayala destaca que lo fundamental es el convencimiento. “Se debe estar convencido de hacer lo mejor. Ser disciplinado y establecer horarios. Si no te pones metas estás afuera”, finalizó.

 

Facebook: Jajapo       Instagram: @jajapo.trademarket   Contacto: (0994) 986-244
Dirección: Incas 3616 C/Quebracho

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