Llano ordena a Mario Abdo

A través de Twitter exigió la destitución de consejeros de Itaipú

El senador Blas LLano exigió a través de su cuenta de Twitter al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que destituya a los consejeros de la Entidad Binacional de Itaipú y del Instituto de Previsión Social (IPS). “En mi carácter de presidente del Congreso Nacional, exijo al presidente de la República, Mario Abdo Benítez la inmediata destitución de los consejeros de la Itaipú Binacional y de los consejeros del Instituto de Previsión Social” expresó el presidente del Senado.

Entre los consejeros del lado paraguayo se encuentran Ángel Manuel Armando Aquino Etcheverry, Juan Carlos Barreto Miranda, Crecencio Molinas Lugo, Víctor Luis González Segovia y Federico Alberto González Franco, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores. Llano también pidió la conformación de una mesa de trabajo “absolutamente pluralista, integrada con los mejores técnicos paraguayos sin ningún tipo de distinción política o sectaria”.

Cabe destacar que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) continúa con su intención de enjuiciar a Mario Abdo Benítez. El presidente del partido, Efraín Alegre, dijo que considera factible que se reúna una mayoría de dos tercios en la Cámara de Diputados (53 de 80 legisladores) para aprobar la acusación y que el juicio pase al Senado, que ejerce de tribunal en el proceso.

También podría gustarte