Mario Abdo, dispuesto a enfrentar juicio político

Entre "hurras", pidió "perdón" al pueblo por sus errores

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, muy emocionado, habló ayer en la Plaza de la Democracia a sus seguidores que se movilizaron en contra del juicio político. El jefe de Estado entre lágrimas admitió que cometió errores y pidió perdón por sus equivocaciones en el caso del acta bilateral de Itaipú.

QUE EL JUICIO SEA RÁPIDO

El titular del Ejecutivo afirmó en un momento del discurso que no tiene nada que temer y que esta con la consciencia tranquila. Además, pidió que el juicio político en su contra se trate lo antes posible, “estoy dispuesto a enfrentar lo que tenga que enfrentar para que vuelva la paz en la República del Paraguay. Marito nunca va a ser más importante que el Paraguay”, aseguró.

Asimismo reconoció que estas últimas semanas fueron los días más difíciles de su vida, “hemos pasado mal con mi familia, no creo merecer lo que estamos pasando pero así es la vida”. El mandatario agradeció a sus seguidores y recordó que en días anteriores recibió mucho apoyo de parte de “muchos paraguayos colorados y no colorados”.

En otro momento, el jefe de Estado justificó la movilización diciendo que es para defender “la institucionalidad, la paz y la democracia del país”.

Por otro lado, el presidente de la República reconoció que se pudo haber equivocado en el camino y que como todo ser humano se puede seguir equivocando, pidió perdón al pueblo paraguayo por los errores cometidos. En este sentido, garantizó que si existieron equivocaciones de su parte, nunca fue con mala fe, “nunca lo he hecho de mala fe, defendiendo intereses personales por sobre los intereses de la República del Paraguay, aquí está parado un patriota que, como ustedes, defiende la causa nacional”.

NADIE VIENE ARREADO

“Acá nadie viene arreado, nosotros luchamos contra toda una estructura, y lo digo como parte anecdótica de un proceso histórico, el pueblo paraguayo es libre y ejerce la libertad y defiende con coraje sus sueños y sus conquistas y eso están haciendo ustedes hoy”, afirmó el titular del Ejecutivo.

Agregó que los manifestantes no solamente fueron a apoyarlo sino a defender al pueblo paraguayo. Aseguró por otra parte, que desde que asumió la responsabilidad que le dio el pueblo paraguayo no ha descansado para poder cumplir con el compromiso que realizó al pueblo.

El Gobierno de Mario Abdo Benítez fue muy cuestionado en las últimas semanas, al punto de casi llegar a un quiebre institucional por el acuerdo de Itaipú, firmado el 24 de mayo con el Brasil.

También podría gustarte