Presencia digital se ha hecho indispensable

Dejó de ser solo una ventaja competitiva

Considerar indis­pensable a las redes sociales es quizá una de las ideas más acertadas que puede asumir una marca. Daniel Bosch, director de Agencia Social Eagle consi­dera que anteriormente las plataformas digitales eran solo una ventaja competiti­va, sin embargo, hoy son el complemento que no pue­de faltar.

“El número de usuarios en redes sociales ha crecido exponencialmente y va a seguir creciendo, es una necesidad para las marcas estar presentes en las redes. Deben estar donde están sus clientes, y ellas deben abrir estas plataformas de comunicación”, aconsejó el director, cuyo instituto de formación y asesoramiento lleva ocho años en el mer­cado.

Las estrategias varían se­gún el rubro, pero depende mucho del mensaje que las empresas quieran trans­mitir. “A partir de ahí, se define un escenario estra­tégico, lo que permite a la marca saber dónde está hoy y dónde quiere estar el día de mañana”, apuntó.

Ejemplificó que habitual­mente, las marcas paragua­yas emplean el marketing de contenido, una estrate­gia que consiste en diseñar y construir contenido que sea atractivo y relevante para el usuario. “Esto es muy importante sobre todo para las marcas, porque las personas estamos frente a muchísima información día a día, y si el contenido no es relevante o no en­gancha, el usuario pasa a otra información”, dijo al recordar que es ahí donde las marcas tienen que hacer mucho esfuerzo en crear contenido de valor.

Hoy las empresas bus­can un servicio que los oriente hacia el camino del posicionamiento, principalmente porque no logran los objetivos previamente propues­tos, o porque no cuentan con una estrategia que anteceda a la imple­mentación de sus herra­mientas de crecimien­to. “Pasa mucho que directamente van a la implementación de las herramientas, pero no hay una estrategia pre­via, entonces tratamos de asesorarlos primera­mente en la estrategia a definir y luego a un plan de acción”, explicó.

Las plataformas que hoy son indispensables para las marcas son Facebook e Ins­tagram, o LinkedIn, pero Bosch refirió que contar con un canal de YouTube es también de una diferencial importante. En esa línea, afirmó que el videomarke­ting hoy ejerce un notable protagonismo y recordó que gran parte del tráfico de internet está en los videos, lo cual invita a las empresas a sumarse. “Varios estudios demuestran que el video impacta mucho más en una persona que una simple imagen”, acotó.

Las empresas que no se adapten a estas tendencias, “quedan abandonadas en el tiempo”. Además de cons­tituirse como una agencia

También podría gustarte