Rugido rompe la taquilla animada

El Rey León sobrepasó a Frozen a nivel mundial

Los niños de 1994 emocionados re­cuerdan la primera vez que escucharon la emblemática música que hacía referencia a no preocu­parse por nada, el “Hakuna Matata”. Los mismos niños –ahora adultos- volvieron a copar las salas de cine a la espera de uno de los remakes más esperado en este 2019.

El Rey León con Mufasa, Simba, el malvado Scar y la valiente Nala se instalaron en la pantalla gigante luego de 25 años, convirtiéndose en la película animada más taqui­llera actualmente, a tan solo un mes de su estreno. 

Con aproximadamente US$ 1.335 millones recaudados, el filme producido por Walt Disney Pictures sobrepasó a Frozen en la taquilla mun­dial, que sumó US$ 1.276 millones.

A nivel nacional, según el portal Ultracine, sitio especializado en el mun­do cinematográfico que rodea la región, esta últi­ma semana tuvo 7.632 espectadores. Datos proveídos por Filmagic, muestran que en recau­dación ya alcanzó la cifra de G. 3.351 millones por 100.477 en asistencia.

El material se encuentra en cartelera en 23 salas distri­buidas por todo el territorio nacional.

En el listado le sigue “Paw Patrol: Mighty Pups”, la pelí­cula de cachorros propiedad de Nickelodeon que atrapó a niños de todas las edades con 2.406 en el acumulado y 698 los últimos siete días.

Por otro lado, 598 personas rieron con las aventuras de Max y toda la pandilla en “La vida secreta de tus mascotas 2”.

En el último y cuarto lugar se posiciona Toy Story 4, la última historia de Woody, Buzz y Bo, quienes conocen a un nuevo juguete llamado Forky, que acumula hasta ahora 165.923 espectadores. La última semana 562 perso­nas más aprovecharon para verla antes de que salga de cartelera.

Todas estas cintas se encuen­tran aún en los cines locales y son unas de las opciones que se pueden disfrutar en honor al día del niño, que se celebrará este viernes 16 de agosto.

También podría gustarte