Se prevé una inversión de US$ 500 millones

Las obras iniciarán desde el desvío de Ypacaraí

[email protected]

El ministro de Obras Públicas (MOPC), Arnoldo Wiens, firmó la orden de inicio para la ampliación y duplicación de la Ruta Nacional PY-02 “Mariscal José Félix Estigarribia”, más conocida como Ruta 2. Las obras irán desde el desvío de Ypacarai hasta el kilómetro 183, donde inicia el tramo en concesión a Tape Porã.

La intervención comenzará en los tramos 3, 4 y 5 correspondientes a las ciudades de San José y Caaguazú. Hace exactamente un mes representantes de Consorcio Rutas del Este presentaron la financiación completa de la obra, que se realiza como Alianza Público-Privada (APP). El MOPC destaca que la obra será el mayor contrato de APP en la historia del país.

Para la misma se prevé una inversión de US$ 500 millones y generará una mano de obra de entre 1.500 a 2.000 empleos. Con la duplicación total de la Ruta 2, y su continuación hasta Ciudad del Este se reducirán los tiempos de traslado entre Asunción y Ciudad del Este a unas tres horas y media.

También reducirá los costos operacionales de los vehículos, con lo que los productos que circulan por la vía serán más competitivos, lo que finalmente se traduce en un ahorro al consumidor final, según estimaciones de la cartera de Obras.


También podría gustarte