5D logo

Archivo

SET se enfoca en hacer frente al contrabando

 
 
 

El nuevo viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, explicó que su designación de alguna manera significa que se seguirá manteniendo la misma línea política que venía implementando el extitular de la administración tributaria, Fabián Domínguez.

Mencionó que han logrado de cierta manera cambiar algunos paradigmas de lo que es la SET y en este sentido recordó que en gobiernos anteriores había conflictos con varios sectores porque había una especie de persecución para los que estaban pagando porque se les hacía pagar más y para aquellos no estaban tributando seguían en esa línea. “Nosotros cambiamos un poco esa política, abrimos las puertas, trabajamos con varios sectores en la línea de una modificación de la ley tributaria que ya está instalado en el Congreso”.

El viceministro señaló que actualmente se encuentran trabajando con la unidad de contrabando que tendrá un resultado positivo, “la situación económica Argentina hace que sea propicio el aumento del contrabando de productos, considerando la decisión fiscal de Argentina de eliminar el impuesto al valor agregado en productos de canasta básica familiar, más la depreciación de la moneda, pero por lo tanto estamos redoblando esfuerzos para que el contrabando sea atacado en toda su dimensión”.

Por otro lado, explicó que están enfocados también en mejorar la atención a los contribuyentes y en ese sentido adelantó que aplicarán el uso de tecnología en la forma más sostenida para que al contribuyente le sea más fácil cumplir con sus obligaciones tributarias.

Agregó asimismo que están avanzando en la implementación de la factura electrónica y que ya se encuentran en la segunda etapa, “hay ya más de 130 empresas en esta segunda etapa del proyecto, estamos trabajando fuertemente con ellos para que de acá a unos años más eliminemos totalmente el papel”.

Por último, Orué dijo que siguen luchando contra la evasión y recordó que estuvieron apoyando al Ministerio Público en el allanamiento de 15 locales en el que detectaron una evasión de más de 600 millones de dólares en productos electrónicos.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?