Talento mundial en gala de ballet

Bailarines afamados se presentarán en Asunción

Por primera vez en la capital de Paraguay, se presenta la gran Gala Internacional de Ballet que a su vez acom­paña la novena edición que se realizará en Buenos Ai­res.

Máximos artistas de dife­rentes países montarán un espectáculo único en su rubro, mostrando todo su talento el próximo domin­go 25 de agosto en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (BCP). 

Liana Vinacur, pro­ductora ejecutiva del evento, manifestó que el show tendrá la opor­tunidad de contar con la participación de figuras de la talla de James Whi­teside, estrella del Ame­rican Ballet, drag queen a tiempo parcial y artista pop en sus momentos libres, que bailará con Erica Lall, nueva sensa­ción del ABT; el chileno Sebastián Vinet, primer bailarín de la Compañía Nacional de Danza de México y un gran impul­sor de la danza en su país natal.

“También los talentosísi­mos Anna Osadcenko y Jason Reilly, del Stuttgart Ballet que harán coreo­grafías de John Cranko, Mauro Bigonzetti y Katar­zyna Kosielska; Angelica Generosa, solista del Paci­fic Nosthwest Ballet y Da­niel Ulbricht, del New York City Ballet que danzarán composiciones de Georges Balanchine”, mencionó.

GARRA GUARANÍ

Resaltó que la artista para­guaya, Gabriela Flecha, bai­larina solista del Ballet na­cional de Sodre de Uruguay se presenta representando al Paraguay junto a su par­tenaire, Damián Torio.

Además, bailarines del Tea­tro alla Scala de Milán, de la Bayersiche SataatsOper, de The Washington Ballet y La Compañía Argentina Circo La Arena dirán presente en el inigualable espectácu­lo. En total 11 compañías internacionales estarán en tablas.

NOVEDADES

Vinacur mencionó que uno de los puntos resal­tantes que se vivirá en esa noche es que el americano Whiteside presentará una obra creación de su autoría donde bailará con calzados ‘Converse’, en un ambiente moderno y rupturista, ce­rrando la gala.

Otra novedad que se podrá disfrutar será las coreogra­fías el legendario George Ballanchine, tradicionales de la compañía NYCB, que raramente son vistas fuera de ella, ya que no están au­torizadas a ser bailadas por cualquier bailarín.

La IX Gala Internacional de Ballet es una producción del Grupo ARS, que se encarga de organizar este tipo de eventos trascendentales en el mundo de la danza.

También podría gustarte