Un filme de misterio inspirado en Roa Bastos

La película fue grabada en el país y en Francia

Del cuento original “El manuscrito en el bajo”, inspirado en la obra cumbre del célebre novelista Au­gusto Roa Bastos, llegará a la pantalla grande el thriller “El supremo manuscrito”, una producción paraguayo mexicano argentina que pre­sentará una puesta fílmica innovadora.

El 5 de setiembre darán a co­nocer la fecha de estreno de este thriller, dirigido a todo público.

La trama gira en torno al inesperado robo del texto original de Roa Bastos. En el filme los personajes se verán involucrados en si­tuaciones de riesgo extre­mo y en una investigación para hallar el manuscrito más valioso de la literatura paraguaya.

Merens explicó que la idea nació del guion de Javier Viveros, inspirado en el cuento del escritor para­guayo Blas Brítez, “El ma­nuscrito en el bajo”.

La productora Dea Pompa presentó el guion al direc­tor Jorge Díaz de Bedoya quien dirigió Luna de Ciga­rras en el 2014, fue así que Bedoya junto con Viveros elaboraron conjuntamente el guion.

SINOPSIS

La película transcurre en Encarnación, donde el coleccionista de obras de arte, Anton Remia­niuk (Fernando Abadie), realiza una subasta de sus colecciones, Ana Morel (Sandra Guillén), ganado­ra de la subasta, a la hora de adquirir el manuscrito original de Yo el supremo, desaparece desatando un montón de desafíos para

 recuperar el valioso escrito.

ACTORES

El largometraje cuenta con talentosos actores naciona­les como Fernando Abadie, Sandra Guillén, Andrea Quattrocchi, Javier Enciso, Katia Acosta y Sary López, entre otros. La producción también cuenta con la participación de actores internacionales como el actor mexicano Riccardo Dalmacci (Amores perros, 2000) y el actor chileno Eduardo Burlé (Violeta se fue a los cielos, 2011).


También podría gustarte