Utilidades de aseguradoras se desaceleraron en mayo

La compañía de mayor número de retornos en el mes de mayo fue Patria S.A.

En el mercado asegurador se produjo un crecimiento de 25,5% en las utilidades de las compañías de seguros, en términos de resultado neto del ejercicio. Este porcentaje ha sido considerablemente menor en comparación con el mes de abril, cuando se acanzó un aumento del 40,8%.

No obstante, el incremento de las utilidades registradas en mayo ha sido superior en comparación a las que se obtuvieron en ese mismo mes del año anterior.

En la infografía se visualizan las primeras 10 compañías de seguro que más utilidades han percibido hasta el quinto mes del año. En primer lugar se ubica Patria S.A. de Seguros y Reaseguros. Esta, si bien incrementó su número de primas en un 15,7% en el mes de mayo 2019 en comparación al mes anterior, en este mismo periodo, sus utilidades han crecido solamente en un 2,6%. Estas alcanzaron los US$ 8,4 millones

En segundo lugar se ha ubicado Mapfre Paraguay Compañía de Seguros S.A. con un volumen de utilidades de US$ 7,8 millones acumulados hasta este periodo.

Esta, por el contrario de la compañía citada anteriormente, aumentó sólo en un 4% el volumen de primas comparando el año 2019 con el anterior en el mes de mayo, pero en ese periodo, sus utilidades se han incrementado en un 23,8%.

En el puesto número tres aparece Aseguradora del Este S.A la cual a pesar de figurar en el podio, registró una disminución de las utilidades, en un -1,1% en comparación al mismo mes del año anterior. No obstante, el valor de las primas en este periodo aumentó en un 14,2%.

COMPAÑÍAS

“Sabemos que la economía ha tenido algunas retracciones, pero a pesar de ello estamos muy optimistas. Creemos que aún queda mucho por hacer todavía en el rubro de seguros en Paraguay ya que existe además mucha necesidad, por lo que buscamos poder seguir aportando nuestro grano de arena para seguir con este desarrollo”, había comentado Nicolás Ribon, gerente general de seguros Segesa.

Así también esta empresa ha presentado una disminución considerable en el número de primas vendidas. Estas han alcanzado una reducción en torno al -49,7% en relación al volumen que se registraba en el 2018.

Por otra parte, Segesa, ha apostado por nuevos productos que le han traído mayores utilidades a la compañía en mayo del 2019 en relación al mismo mes del año anterior, con un incremento del 3,7%. De esta manera, se registró en la empresa un volumen de US$ 1,9 millones acumulados hasta el quinto mes de este año.

“La cartera de la empresa, así como la del mercado de seguros en general en Paraguay, está integrada casi en un 50% por automóviles. Así, le estamos brindando la posibilidad de una garantía de tres años en las reparaciones y repuestos. Existe un concepto popular que la compañías de seguros quieren economizar a costa del asegurado. Por ello buscamos garantizar que los talleres a los que llevamos y los repuestos que proveemos, son de la calidad que el cliente demanda, para poder generarle tranquilidad”, concluyó Ribon.

La desaceleración en el sector de seguros en relación al mes pasado, obliga a las compañías a continuar innovando para ganar la confianza de los clientes.

En esa línea también Segesa innovó en el seguro tradicional de los automóviles, con el “Servicio de conductor designado”. Pagando esta póliza, el asegurado podrá disponer de un conductor asignado para eventos particulares.

          

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