Velázquez declaró durante seis horas

Su versión se contrapone a lo testificado por Ferreira

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, declaró ayer durante más de seis horas  ante los representantes del Ministerio Público respecto al acta bilateral de Itaipú. El segundo del Ejecutivo nuevamente negó que José Rodríguez sea su asesor jurídico y además su versión se contrapone a lo declarado a la Fiscalía por el extitular de la Administración Nacional de Electricidad (Ade), Pedro Ferreira.

Los agentes fiscales, tras la declaración, detallaron que se exhibió al vicepresidente el contenido de las conversaciones entre Velázquez y Ferreira, que este último presentó al Ministerio Público, “Verificó la autenticidad de los mismos y en ese acto puso a disposición sus teléfonos celulares para que los agentes fiscales verifiquen los contenidos y los mensajes existentes, donde constatamos de la existencia de varios de ellos que no habían sido presentados por el señor Pedro Ferreira”, manifestó el agente fiscal Marcelo Pecci.

En este sentido, Pecci agregó que lo entregado por el vicepresidente son mucho más documentados que los proporcionados por el expresidente de la empresa estatal.

Por su parte, la fiscala Liliana Alcaraz señaló que lo expresado por Velázquez, respecto a la reunión en la que  supuestamente presentó a José Rodríguez como representante legal de la firma Leros, son opuestas a las de Ferreira.

“Existe, una vez más, contraposición entre lo declarado por Pedro Ferreira y la declaración del vicepresidente, quien asegura que esta reunión fue espontánea”, comentó Alcaraz.

Los agentes Fiscales señalaron además que el segundo del Ejecutivo les presentó documentos que muestran el interés  de otras empresas en comprar energía de la Ande, además de Leros S.A.

Al ser consultado sobre qué declaró el vicepresidente respecto a su supuesto asesor jurídico, el fiscal Pecci mencionó que Velazquez dijo que conoce al abogado José Rodríguez “en función de que el mismo es activista de un movimiento político, y reconoció que en una ocasión se presentó como abogado junto a representantes del grupo Leros a los efectos de manifestar el interés de esa empresa en adquirir energía de la Ande y, en tal sentido, lo derivó al señor Pedro Ferreira como titular de la Ande para que se estudie la viabilidad de esa intención”.

TITULAR DEL EJECUTIVO

El domingo, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez declaró durante más de 7 horas ante los fiscales que se constituyeron en Mburuvicha Róga. El presidente puso su teléfono celular a disposición de los agentes. El titular del Ejecutivo manifestó las actividades que realizaron durante los días que conversó con Ferreira, extitular de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

También podría gustarte