Invitan a vivir la noche de los museos

 

Más de 250 vo­luntarios ya se están pre­parando para orientar a los visitantes ávidos de cultura que serán parte de la tercera edición de “Noche de los Museos”, un evento que como ya tiene acostum­brado, promete traer una noche cargada de luces y visitas guiadas que lle­varán por senderos de la historia, las artes, la vida silvestre, los mitos y la ciencia.

El sábado 5 de octubre a partir de las 18:00 horas, 50 museos de Asunción, Concepción, Encarna­ción, Ciudad del Este, Hernandarias, Villeta, Vi­lla Hayes, Luque, Capia­tá, San Lorenzo, Caazapá, Ypane, Yaguaron, Ayolas, Vella Vista, Hohenau, Pirayu, Paraguari, Caacu­pé, Filadelfia, Loma Pla­ta, Carmen del Paraná, se para mostrar lo mejor de su acervo.

La directora de pro­yectos Gloria Velilla afirmó que el acceso es libre y gratuito y el objetivo es acrecentar los conocimientos y la comprensión de la identidad cultural. 

“Los museos propo­nen para disfrutar de la visita a sus espacios, momentos artísticos con grupos de música, danza, proyecciones de cine, y exposiciones te­máticas”, refirió Velilla.

La tercera edición pro­pone buses que circu­larán por Asunción y el Área Metropolitana. “Estarán organizados en cuatro itinerarios, reali­zando paradas en cada museo desde la apertura del evento hasta la me­dianoche. También se puede elegir realizarlos independientemente: en auto, bici, en solita­rio, en pareja, en familia o con amigos”.

Cabe mencionar que el encuentro es organizado por la Asociación Noche de los Museos-Paraguay, y la Entidad Binacional Yacyretá; la Secretaría Nacional de Cultura; y Sudameris Bank son los patrocinadores del evento.

Por otro lado, los volun­tarios en su mayoría son estudiantes universita­rios de la FADA/UNA y la Politécnica UNA que en su programa de Ex­tensión Universitaria se suman a esta convoca­toria cultural. Además, apoyarán personas de otras entidades como AMUS, Mandua´ra, Aso­ciación de Turismo de Itapúa; y la Asociación Cultural de Villa Real- Concepción.

También podría gustarte