A 2 km para completar el tramo 20

Corredor Bioceánico

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza en la construcción del primer tramo del Corredor Bioceánico. Solo faltan 2 kilómetros de carpeta asfáltica para completar los 12 kilómetros del tramo 20, en Carmelo Peralta. Si las condiciones climáticas lo permiten, en esta semana del mes de septiembre se completará este sector de la obra.

Carmelo Peralta se encuentra en el departamento de Alto Paraguay. Hace 22 días, no había ni un solo metro cuadrado de pavimento en este departamento. Se empezó a echar asfalto el 9 de agosto. Hoy, gracias al Corredor Bioceánico, Alto Paraguay está por cerrar sus primeros 12 kilómetros de ruta pavimentada.

LA OBRA

El primer tramo del Corredor Bioceánico es una obra que ejecuta el MOPC en el Chaco paraguayo bajo la modalidad de la Ley 5074 o de “Llave en mano”. La inversión es de US$ 443 millones; tendrá 277 kilómetros y está divido en 20 tramos.

Es una obra clave, porque cuando se culmine el segundo tramo, servirá para conectar los puertos en ubicados sobre el Océano Pacífico, con los puertos ubicados sobe el Océano Atlántico. Debido a su impacto en la logística a nivel regional, se lo conoce como el “Nuevo Canal de Panamá Sudamericano”.

También podría gustarte