Analizan el acuerdo automotriz

Hoy se dará la reunión entre Cramer y Guedes

En la mañana de ayer se dio un encuentro bilateral entre los cancilleres de Paraguay y Brasil en Brasilia; en el mismo, se trataron temas de la agenda general y se dio destaque a las negociaciones por un acuerdo automotriz entre ambos países.

Las negociaciones son de vital importancia principalmente para la exportación de autopartes producidas bajo el régimen de maquila en Paraguay.

Otro punto tratado en la reunión con el canciller brasileño giró en torno al combate al contrabando y al crimen organizado, que operan principalmente en las zonas fronterizas.

Para hoy, está prevista una reunión entre la ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, y el ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes.

Cramer sostuvo que expuso la posición del MIC respecto a la seguridad jurídica y sobre los alcances de los acuerdos automotrices que están en negociación tanto con Brasil, Argentina y en el marco del Mercosu en una reunión que tuvo con parlamentarios nacionales.

“Son tres frentes distintos los que nos llevan a tocar varios puntos y queremos hablar de cada uno de ellos. Ya hemos expuesto nuestras posiciones extremas en cada uno de los puntos. Estamos en negociación de estos acuerdos y al Paraguay le conviene cuanto antes contar con esta conformidad, porque hay empresas que necesitan tener seguridad jurídica de un acuerdo que al mismo tiempo permita tener el respaldo legal a un comercio trinacional”,aseveró.

Ambos países aprobaron el inicio de dos nuevos puentes fronterizos, uno más avanzado, entre Presidente Franco y Foz de Iguazu, y el otro entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho.

También podría gustarte