Apuesta continua por el desarrollo social

Entidad ofrece diversos programas de educación y promoción cultural

A lo largo de los años Citi Bank se mantuvo apostando por el desarrollo social y cultural del país, además de buscar su crecimiento económico. De esta forma han aplicado diversas estrategias de promoción artística, educativa y de inclusión financiera.

Alfredo Pajés, vicepresidente de Recursos Humanos y Relaciones Públicas de Citi Bank, señaló que la entidad vino al país en 1958. Si bien su modelo de negocio ha mutado, nunca han dejado de apostar por el desarrollo económico y social del Paraguay.

CULTURA

Este año están celebrando 20 años del Centro Cultural Citibank, el cual es sustentado con fondos del banco. De esta manera no cobran monto alguno por exhibir obras allí. Tienen más de 15 exposiciones al año aseguradas, y estiman alrededor de 4.000 a 4.500 visitas por año, donde también tienen lugar artistas internacionales.

“Creo que fuimos evolucionando. La diversidad queexiste hoy de artistas con mucha trayectoria y emergentes, es lo que nosotros comenzamos a unir. En ese sentido estamos dando nuestra cuota para el eje cultural”, expresó Pajés.

EDUCACIÓN

Por otro lado tienen proyectos de educación financiera, siendo la empresa una de las pioneras en este rubro. Hace 20 años vienen aplicando los mismos, implementándolos a través del programa Junior Achievement.

Actualmente tienen dos programas en este rubro. Uno de ellos, “Jóvenes emprendedores en acción”, consiste en buscar fomentar la educación financiera, en donde los participantes deben presentar un plan de negocios, el cual si es exitoso, permite el acceso a los primeros microcréditos que van desde US$ 50 hasta US$ 200. “De esta manera lo estamos cubriendo además de la educación financiera, la empleabilidad y emprendedurismo”, explicó el vicepresidente.

Hasta ahora han participado 5.000 jóvenes, creándose así alrededor de 300 nuevos emprendimientos como resultado de estos programas. Estiman que de esta manera se generaron cerca de 1.200 nuevos puestos de trabajo, siendo que al generar los beneficiarios su propio microemprendimiento, las oportunidades se van extendiendo a sus allegados.

Así también crearon hace 10 años otro programa, que apunta a emprendedoras. “La mujer paraguaya de por sí es emprendedora. Este es un programa propuesto primeramente en nuestro país, el cual tuvo tanto éxito en su primer año, que luego la fundación Citi decidió regionalizar el mismo en Latinoamérica”, mencionó Pajés. De esta forma hoy son alrededor de 10.000 mujeres beneficiadas de manera anual, pudiendo obtener alrededor de US$ 400 en microcréditos. Una vez que ellas abonan este crédito, pueden ir tomando otros, los cuales son más accesibles porque ya cuentan con un historial crediticio.

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