Busca ser el nexo ideal para exportar

Plataforma ofrece productos nacionales

Buscando ampliar la el mercado internacional con la ayuda del internet, nació “Exportaciones Positivas”, una plataforma de intercambio de información sobre productos que Paraguay posee para ofrecer al mundo.

“Exportaciones Positivas proporciona contactos en los cinco continentes y promueve los envíos, instalando toda la información necesaria en la visión de constituirse en uno de los vínculos más seguro para ofrecer todos los rubros de la dinámica, producción e industrialización del Paraguay e impulsar la comercialización en cualquier parte del mundo”, mencionó Mavi Weber, una de las fundadoras del emprendimiento.

La idea es generar en un año alrededor de 100 mil contactos, favoreciendo el crecimiento de varios sectores de la industria exportadora y, sobre todo, facilitar el acceso a la información a varios mercados emergentes de una manera segura, trilingüe, con información oportuna sobre los productos.

Algunas de las categorías que ya están disponibles en la página de Exportaciones Positivas son: indumentaria, alimentos, productos de limpieza como jabón de tocador, jabón de lavar, detergentes, entre otros.
Invirtieron alrededor de US$ 50 mil para iniciar con la plataforma. Actualmente cobran un pequeño monto para aquellos que busquen presentar sus productos. Pero, según señaló Weber, no actúan como vendedores, ya que los interesados podrán contactarse directamente con el comerciante sin necesidad de intermediarios o costos extras.

También podría gustarte