Buscarán producir y comercializar orquídeas

Taiwán exporta US$ 200 millones y compartirá sus técnicas con el país

Actualmente la República de China (Taiwán) exporta aproximadamente US$ 200 millones anuales y es conocida como el “Reino de las Orquídeas”. Hoy ellos comparten sus técnicas, y empresas de ese lugar se instalarán en Paraguay para producirlas y comercializarlas. Hace 62 años que Paraguay y el país asiático mantienen relaciones diplomáticas pero recién desde la década de los 90 comienza a intensificarse.

“La empresa pionera de Taiwán se llama Taisuko, la cual en mayo vino a Paraguay para ver si era factible la producción”, comentó el embajador del país asiático, Diego Chou. Al mismo tiempo señaló que ciertamente tanto Taiwán como Paraguay son países subtropicales, pero en el país asiático hay lugares con temperaturas bajas para que las orquídeas se reproduzcan, en las zonas montañosas ya que poseen más de 200 montañas, mientras que Paraguay es un país más cálido. Sin embargo con invernaderos se podría crear el clima propicio para el florecimiento de las mismas.

El diplomático comentó que en aquella oportunidad de la visita de los empresarios, ellos presentaron una nueva especie de orquídea, que fue introducida desde Indonesia y luego de unas investigaciones genéricas científicas, se creó una nueva especie, y la trajeron a Paraguay para regalar a la primera dama, Silvana Abdo, quien la bautizó con el nombre de “Kunu’u”.

“Es una orquídea creada e inventada por nuestra empresa para Paraguay.” Además señaló que la empresa Taisuko instala sus oficinas en este mes de setiembre para producir orquídeas y en octubre otra empresa para la comercialización de las exóticas flores.

También podría gustarte