Con tecnología buscan promover la educación

Rakiura y Five lanzan una nueva academia

Buscando promo­ver la educación e innovación con la implementación tecnológica para los niños, Rakiura Resort en alianza con FIVE una academia enfocada al método steam lanza el “Steam Academy”.

En la academia desarro­llarán clases basadas en la tecnología, las mismas serán dictadas en la Sala Conferencia del Resort. Además de talleres temáti­cos que despierta el interés de los chicos por conocer más sobre las áreas de cien­cia (Science), tecnología (Technology), ingeniería (Engineering), arte (Art) y matemáticas (Math) inte­grando de manera aplicada a su entorno y utilizando una metodología ágil de aprendizaje, en FIVE se aprenden curiosidades propias de la naturaleza que el Resort ofrece tales como: agua, plantas y ani­males que muchas veces se omiten en las clases de los colegios.

METODOLOGÍA

Contarán con dos tipos de clases la CL= Clases de La­boratorio y la TC = Trabajo de Campo, distribuidas en 4 horas semanales que se realizarán de setiembre a diciembre, con edades desde 6 años hasta 17 años y todos los cursos duran un cuatrimestre.

MÉTODO STEAM

Se trata de un sistema de aprendizaje bastante in­novador, con el mismo se busca potenciar las capa­cidades de los chicos con métodos divertidos y por sobre todo entretenidos. De esa forma los niños podrán identificar y desarrollar destrezas en áreas impor­tantes, fortaleciendo sus habilidades para el futuro.

Lilian Demattei, gerente de Five, explicó que ac­tualmente en el país todos hablan de transformación educativa pero no imple­mentan métodos innova­dores, es por eso que deci­dieron apostar por este tipo de academias y demostrar que existen diferente mé­todos que pueden ser apli­cados con éxito, “nosotros necesitamos desarrollar la cultura de la innovación, creando espacios en donde los niños y niñas puedan desarrollar esa cultura y no vean por ejemplo a las ma­temáticas como algo malo sino como una oportuni­dad”, señaló.

Demattei indicó a la vez que Rakiura es el lugar ideal para desarrollar este tipo de métodos ya que los chicos podrán poner en práctica lo aprendido en di­ferentes áreas, “en la misma tenemos la granja, huerta, agua, animales, entre otras cosas y lo que queremos hacer es tecnología aplica­da y no solo que aprendan sino que lo apliquen en su entorno y Rakiura cuenta con los espacios adecua­dos”, concluyó.

El Dato

17:00hs a 19:00hs

Sección A: lunes y miércoles

Sección B: martes y jueves

Costos: Miembro G. 400.000 (cuota) inscripción sin costo

No Miembro G. 600.000 (cuota) inscripción G. 200.000 (única vez).

También podría gustarte