Constancia y técnica, claves para entrenar bien

Los cambios fisiológicos son los primeros en aparecer

LISANDRA AGUILAR

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Avanzar en los en­trenamientos es algo que buscan todos los que acu­den al gimnasio. Conseguir mejor tonificación y fortale­za muscular son las metas que se suelen imponer. Sin embargo, en muchas oca­siones se cometen errores que impiden tal evolución.

La entrenadora Rossana Fleitas comentó que el primer error que se suele cometer es no realizar una ficha médica del cliente que ayude a prescribir correcta­mente el ejercicio. Es nece­sario verificar el historial de salud. Se debe conocer si existe enfermedad crónica, lesiones, así como verifi­car el periodo de actividad física, la frecuencia, entre otros.

“Luego de tener un pa­norama más claro del cliente y de acuerdo a la necesidad que requiere, se debe comenzar pau­latinamente haciendo una adaptación al entre­namiento. Si no respeta­mos el proceso, proba­blemente no tendremos los resultados desea­dos”, afirmó Fleitas.

La corrección de estos erro­res requiere, según la entre­nadora, de la preparación del instructor y cómo éste llega a sus alumnos.

“La demostración debe ser clara, precisa y con segu­ridad de corregir un mo­vimiento mal ejecutado. Muchas veces las personas que acuden con sistemati­cidad al gimnasio también cometen errores porque no respetan las progresiones, ni priorizan la técnica por levantar más peso o por que­rer terminar el ejercicio más rápido, es ahí donde muchas veces aparecen las lesiones”.

ALIMENTACIÓN E

HIDRATACIÓN

La hidratación debe ser constante durante todo el día. “Existen bebidas isotó­nicas que nos ayudan a recu­perar sales y minerales pos-entrenamiento. De acuerdo a la alimentación como la mayoría de los nutricionis­tas recomiendan, es preciso seguir un plan adecuado a la necesidad, horarios y reque­rimientos de cada persona”.

Finalmente destacó que los cambios fisiológicos son los primeros en aparecer. Si hay frecuencia de entrenamien­to, inmediatamente uno se siente mejor en muchos as­pectos: mayor agilidad, me­joramos la fuerza, la resis­tencia, mejora el descanso y hasta anímicamente.

“En 12 semanas aparecen los primeros cambios es­téticos si respetamos las progresiones y adquirimos hábitos alimenticios que nos ayuden a lograr mejor y más rápido nuestros objeti­vos. Acudir a un profesional de la nutrición nos ayudará a alcanzar lo que deseemos en conjunto con un buen programa de entrenamien­to”, concluyó Fleitas.

El Dato

Los interesados en mayor información pueden visitar “En Aczion Training”, ubicado en Morelos 1627 entre 4ta y 5ta Avenida, o consultar las redes sociales de la profesora Rossana Fleitas.

Instagram: @rossanafleitasm

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