Hernandarias busca a nuevos inversionistas para zona industrial

NOELIA DUARTE
[email protected]

La zona industrial de Hernandarias ha tenido un importante crecimiento en los últimos años, pero se disponen de importantes terrenos para los inversionistas interesados en instalarse en esa ciudad del Alto Paraná.

Desde la municipalidad, la dirección de industria y comercio, contacta con los sectores empresariales para promover la zona y captar más capital en esa región.

De un tiempo a esta parte, muchas fábricas con capital brasileño se instalaron en la zona industrial y ahora, según indicaron en la comuna, hay conversaciones con inversionistas coreanos que quieren abarcar un amplio sector para la construcción de galpones y con ello habilitar condominios industriales que después pondrán a la venta.

Jaime Zorrilla, de la dirección de industria y comercio de la comuna, explicó que ya tuvieron un primer encuentro con los orientales, quienes indicaron que habilitarán una oficina en la ciudad y una vez finiquitados los trámites administrativos iniciarán las constru-cciones en un vasto sector de la zona industrial.

“Contamos con industrias instaladas, pero ese sector establecido por ordenanza municipal, para una zona de industrias es amplio. Son 5 mil hectáreas y ahora están instaladas 22 industrias nacionales y una mayor parte utilizada para la agricultura. Siempre estamos recibiendo consultas sobre el lugar”, explicó el funcionario.

La zona industrial cuenta con varios terrenos privados y lo que se hizo desde la comuna es evitar loteamientos y ocupaciones con la declaración de zona industrial.

El área fue ideada con el sector privado en conjunto con los gremios productivos como la Unión de Gremios de la Producción (UGP) y la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), hace casi una década.

Las empresas instaladas son del rubro de automotores, equipamientos agrícolas, productos de autoconsumo, pelotas, prendas de vestir, calzados deportivos y otros rubros, que en su
mayoría, tiene destino el mercado brasileño. Se informó que al menos 2 mil personas están trabajando actualmente en el sector.

BENEFICIOS
El “gancho” para que los inversionistas se instalen en la zona industrial es que es un sitio cercano a los aeropuertos de Minga Guazú y Foz de Yguazú Brasil, a 15 minutos de Ciudad del Este e instalada en un distrito que cuenta con las hidroeléctricas de Itaipú y Acaray

También podría gustarte