Imperio wellness se apoderará de lectores

Tips de alimentación y actividad física en 70 páginas

LISANDRA AGUILAR

[email protected]

De lectura ágil, sen­cilla y práctica, ideal para leerlo varias veces y te­nerlo siempre a mano, es considerado “Imperio Fit”, el primer libro que ofrece todos los tips del mundo wellness, escrito por una paraguaya.

Sus 70 páginas y 13 capítu­los son un resumen de los más de 20 años de trabajo de la entrenadora Vanessa Ricciardi. El lanzamiento se llevará a cabo el jueves 26 de septiembre a las 19:00 horas en la Plaza de eventos del Shopping del Sol.

Vanessa Ricciardi ofrece to­dos los consejos necesarios para empezar de a poco a incorporar hábitos saluda­bles en las rutinas diarias.

“No se trata de restrin­girse, sino de priorizar lo natural y saludable so­bre lo artificial y proce­sado, de hacer actividad y descansar bien para conseguir una mejor versión de nosotros mis­mos”, comentó la entre­nadora.

Agregó que “Imperio Fit” es el fruto de la necesidad de poder ayudar a las per­sonas, entendiendo que las estadísticas mundiales no son favorables en cuanto al sedentarismo y obesidad.

“Desde que toqué la puerta de la editorial Goya hasta que llegó el libro impreso, transcurrieron 13 meses y escribirlo me llevó apro­ximadamente 8 meses”, afirmó.

Asimismo, el mayor desa­fío de todo el proceso fue poder contar anécdotas personales de modo que las personas entiendan que está escrito para resaltar el poder que todos tienen para salir adelante, dejan­do las excusas de lado y creando la vida más sana posible en todo sentido, tanto física, como mental y espiritual

CUIDADOS

Según informes de la Orga­nización Mundial de la Sa­lud (OMS) al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener be­neficios para la salud.

Esto se debe en parte a un aumento de los comporta­mientos sedentarios duran­te las actividades laborales y domésticas. El uso de los medios de transporte “pasi­vos” también ha reducido la actividad física.

En Imperio Fit, los lectores pueden encontrar diferen­tes tips acerca de alimenta­ción y ejercicios que ayudan a quemar grasa, así como consejos sobre cómo elegir una actividad de acuerdo a la personalidad de cada uno y lo que hay que tener en cuenta a la hora de ano­tarse en un gimnasio.

Cabe mencionar que tam­bién habrán tips para los dueños de gimnasios que son parte fundamental del bienestar de sus clientes, ayudando así a que las per­sonas continúen apostando por el entrenamiento en ese lugar.

“El libro trata acerca del maravilloso funciona­miento del cuerpo, está cargado de motivación. Creo que en el país de a poco estamos desper­tando y tomando con­ciencia del cuidado de la salud, aunque los nú­meros no son favorables en cuanto a porcentajes de sedentarismo y obe­sidad. Más de la mitad de la población paraguaya tiene estos padecimien­tos”, refirió Ricciardi.

Destacó que es necesario informar sin descanso y ayudar desde donde le to­que a cada persona.

Finalmente, aconsejó a aquellos que nunca han realizado actividad física y desean empezar a llevar una vida saludable, que piensen concientemente en sus familiares, y no esperen a ser sorprendidos por una enfermedad para que ten­gan que cuidar la salud.

“Es importante que se ha­gan de tiempo porque los minutos pueden marcar la diferencia entre salud y enfermedad. Es más fácil prevernir y todos podemos aprender a vivir de manera salu

dable”, concluyó la es­pecialista.

También podría gustarte