Inmobiliarios cerrarían bien

Sector de construcciones espera buen final de año, si el clima acompaña

Según el informe del Banco Central del Paraguay (BCP), las inversiones en general cayeron casi un 3% al primer semestre del año y uno de los rubros más afectados fue el de las construcciones.

Sobre esta situación conversó con 5días, Francisco Gómez, CEO de Fortaleza, indicando que esperan cerrar bien el año.

Al ser consultado sobre si la situación se resintió desde el sector, expresó que el primer trimestre fue bastante “peleado”.

Sin embargo, destacó que muchas personas, en situaciones más apretadas, eligen inversiones seguras como lo son los inmuebles y que con esto en el sector inmobiliario surgen muchas oportunidades.

“Creo que el año va a cerrar de buena manera, la contracción en el consumo se vuelca en gran medida en inversiones seguras. El dinero no queda debajo del colchón en el segmento que trabaja el desarrollo de soluciones medias y altas”.

“El precio de los materiales y los salarios en cuanto a costos inciden también. El marco en el que el país se desenvuelva en cuanto a seguridad jurídica y previsibilidad siempre determina el rumbo de la inversión inmobiliaria. Esperamos cerrar bien el año”, sentenció.


También podría gustarte