Innovación fue su principal aliada para sobresalir

En 43 años marcaron un antes y un después en el rubro

El 1 de mayo de 1976 nacía Shopping Glass, una empresa que se convertiría en una de las mayores distribuidoras de insumos básicos para la construcción en el mercado paraguayo.

“Comenzamos en CDE en 1976 . Fue la época en la que se comenzaron las obras de Itaipú, obviamente fueron años gloriosos donde uno vendía lo que importaba y todo lo que se proponía vender ya que había un circulante sorprendente”, explicó Alfredo De Holanda, director de la frma.

En su momento, la empresa arrancó con la comercialización de productos que no estaban disponibles en el mercado. Fueron ingresando incluso al rubro de las cortinas y pasaron a fabricarlas con sistemas innovadores.

Con servicios técnicos altamente capacitados, Shopping Glass busca garantizar cada trabajo, para de esa forma seguir conquistando a sus clientes.

De acuerdo a De Holanda, el elemento fundamental de su trayectoria es la búsqueda de innovación permanente, de manera a marcar siempre las pautas a seguir en el mercado y ofrecer a sus clientes alternativas novedosas acordes a las últimas tendencias del mercado internacional.

Algunos de los productos que ofrecen son: vidrios templados, puertas automáticas, pisos normales y vinílicos, tarkett, revestidos vinílicos, antibacteriales, cielos rasos, entre otros.

LA CRISIS EN EL RUBRO La empresa dirigida por De Holanda se maneja dentro del ámbito de la construcción y, al menos por el momento, aún no han sido afectados por la recesión.

“Nosotros no fuimos muy afectados, ya que cuando se inicia una crisis los afectados son aquellas empresas que comercializan productos de consumo diario, ropas, tiendas. Pero la construcción es diferente, ya que el promedio de tiempo de una obra va de 6 meses a 2 años aproximadamente y cuando tenemos una situación como esta la edi_cación igual continúa. Yo creo que la economía es cíclica y existen momentos bajos como altos. Esta crisis se siente de diferentes formas dependiendo del tipo de empresa en la que uno está”, resaltó. El empresario partició en el programa Mesa Empresarial del canal 5días.

También podría gustarte