Kuatiapo celebra 20 años con nuevo centro

Infraestructura

Kuatiapo es una distribuidora e importadora de papeles e insumos gráficos que en este 2019 cumple 20 años de existencia. En los últimos años de la década de los 90 la empresa descubrió que la industria gráfica en el Paraguay no contaba con alternativas de abastecimiento integral, por lo que apuntaron a un espacio en donde brindar elementos de trabajo, prácticamente un supermercado para el impresor.

Actualmente se encuentran trabajando en un nuevo centro logístico para mejorar sus posibilidades de trabajo. Pablo Sanabria, director de la empresa, habló de un proyecto que busca cumplir un sueño.

“El nuevo centro logístico es un sueño hecho realidad. Coincidiendo con los 20 años de la empresa y la consolidación de la segunda generación de hijos al mando llegamos a esto”, expresó Sanabria.

El proyecto arrancó hace 2 años, y la construcción hace 10 meses. “Nos hicimos asesorar por expertos en este tipo de inversiones. Desde ahí distribuiremos a los clientes y a nuestras sucursales todos nuestros productos en forma más eficiente y con una atención personalizada. Cuenta con 10.000 m2, ahora estamos inaugurando la primera de 2 naves que tiene el masterplan” explicó el dueño de Kuatiapo.

Según detalló Sanabria, la inversión realizada para llevar adelante el nuevo centro logístico requerirá la inversión más elevada en la historia de Kuatiapo dentro de sus dos décadas, alcanzando una suma aproximada de U$S 2 millones.

Para sus nuevas instalaciones, en la empresa buscarán amigarse con la naturaleza. “Dentro del centro logístico contamos con tecnología más verde, amigable con el medioambiente”, detalló Sanabria.

Dentro de su filosofía, la empresa busca realizar trabajos que contribuyan al mejoramiento de la sociedad. “Fiel a nuestros principios, hemos contribuido a la comunidad de Luque, construyendo accesos y desagües fluviales”, explicó.

Por otro lado, mencionó también que colaboraron con el municipio luqueño con la construcción de un centro recreativo que va a ser inaugurado en poco tiempo. “Aparte del rubro gráfico, Kuatiapo fue diversificando su negocio, entre otras cosas tenemos a CasaPro, una importadora y comercializadora de pisos de porcelanato, sanitarios, griferías y artículos de la terminación en el área de la construcción” explicó.

También podría gustarte