Los financieros ven recesión en 12 meses

Bloomberg

 

Más de la mitad de los directores financieros de Estados Unidos anticipan que la economía entrará en recesión durante los próximos doce meses. El optimismo se encuentra en su nivel más débil desde 2016 ya que el deterioro de los pronósticos de beneficios y la dificultad para encontrar trabajadores cualificados pesan sobre las empresas.

Alrededor del 53% anticipa que la economía estará en recesión para el tercer trimestre de 2020, mientras que el 67% ve una recesión para finales del próximo año, según el pronóstico Duke University / CFO Global Business Outlook publicado el miércoles. El informe mostró que un índice de confianza cayó al 62,6 en el tercer trimestre desde el 65,7. La encuesta se basó en las respuestas de 225 empresas estadounidenses.

En contraste, los economistas encuestados por Bloomberg ve una probabilidad del 35% de una recesión en los próximos 12 meses.

“En muchas partes del mundo durante los últimos seis u ocho años, los directores financieros han sido optimistas. Ya no”, dijo el profesor de finanzas de Duke y autor del informe, John Graham, en un vídeo. “En Estados Unidos, el número de directores financieros que se están volviendo más pesimistas supera a los que se vuelven más optimistas por un margen de cinco a uno”.

La incertidumbre económica era la principal preocupación para los directores financieros, según la encuesta, ya que el lento crecimiento mundial y los aranceles atenuaron las perspectivas de crecimiento de beneficios y gasto de capital. La segunda mayor preocupación, en consonancia con las encuestas realizadas en los últimos años, fue la dificultad de atraer y retener empleados cualificados.

También podría gustarte