MIC aprobó más de 31 proyectos de maquilas

Segundo semestre dará un rebote positivo para el 2020

Karen Martínez
[email protected]

Ante la frenada económica que se vive a nivel país, el Ministerio de Industria y Comercio muestra sus planes de acción en busca de una posible dinamización de la economía.

En comunicación con la ministra de la cartera, Liz Cramer, señaló que están trabajando de forma directa con las inversiones privadas en los ministerios, como por ejemplo, con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), para todo lo que tenga que ver con permisos y proyectos.

“Con la ley de maquilas, hemos aprobado ya 31 proyectos y 112 proyectos desde el comienzo de la gestión la Ley Número 60/90, por valor de US$ 382 millones, en los que se dividen en 33% de capital nacional y el resto es capital extranjero. La formalización no solo se da en esta coyuntura, sino también para los próximos periodos. El MIC presentó tres proyectos que estamos trabajando desde adentro en acuerdos con el Banco Nacional de Fomento para todo lo que tenga que ver con los créditos y también con la AFD”, explicó.

SEGUNDO SEMESTRE
El objeto principal de la Ley 60/90 es promover e incrementar las inversiones de capital de origen nacional y/o extranjero, esta es una de las que más se estará tratando para el cierre del semestre de este año. También estarán tratando la Ley de acción simplificada, denominada como EAS, esta podrá constituirse por una o más personas físicas o jurídicas, quienes realizan aportes con el objeto de realizar una actividad lucrativa lícita en forma organizada, participando de los beneficios y soportando las pérdidas en la forma prevista en la presente ley.

“Este segundo semestre según el Banco Central del Paraguay, se estaría mejorando nuestra economía, por parte de nuestra cartera nosotros tenemos el clima propicio para un rebote positivo para el 2020. Tenemos
varios proyectos y estamos trabajando día tras día”, finalizó la titular.

También podría gustarte