Muestran interés en negociar con el mercado de China Continental

Desde el ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se anunció que en noviembre se realizará una reunión con su similar cartera de China, para trabajar la posibilidad de exportar productos cárnicos a ese mercado.

“Existe una presión empresarial ante el Gobierno sobre la posibilidad de exportar productos nacionales a este nuevo mercado. Estamos trabajando para conseguir nuevas alianzas estratégicas que puedan ser provechosas para nuestra economía”, explicó el ministro del MAG, Denis Lichi, en la inauguración de la Expo Norte.

Por su parte, el referente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, comentó que es más que necesario que Paraguay inicie la apertura de este mercado, debido a la capacidad de compra que posee.

“Una de las principales exigencias de China Continental es que el país interesado debe romper relaciones diplomáticas con Taiwán y nosotros estamos casi sometidos al mercado con Taiwán. Paraguay no puede seguir sujeto a un país que solo posee un cupo de 20.000 toneladas para el mercado de la carne paraguaya”, agregó.

Al tocarse estos puntos de alta importancia en lo que refiere al comercio exterior, referentes de la embajada de Taiwán ofrecieron actuar como “trampolín” para hacer llegar algunos productos nacionales a China Continental, esto aún no tiene una respuesta definitiva por parte de las entidades y las negociaciones se mantienen planificadas hasta el mes de noviembre.

Paraguay importa a China Continental mercaderías por un valor considerable, pero no exporta ningún producto, ya que no cuenta con relaciones diplomáticas con este país. Sin embargo, con Taiwán sí se tiene equilibrado el comercio.

También podría gustarte