¿No quiere bolsa? Vaya a Eco Caja

Salemma busca reducir uso de polietileno

En el marco de las acciones Eco Irũ, cuyo obje­tivo inicial es el de regular el consumo de polietileno de un solo uso incentivando a su disminución, Salemma Supermercados habilitó oficialmente la “Eco Caja”, una caja exclusiva para aquellos clientes que no utilicen bolsas plásticas para guardar su compra.

ATENCIÓN PREFERENCIAL

Este nuevo espacio de pago se encuentra en la sucursal de Fuente Shop­ping, sobre la Ruta Mcal. Estigarribia km. 9,5., y está proyectado replicarse en todas las demás sedes de la cadena.

En la Eco Caja, fácilmen­te identificable con seña­lización en color verde, tendrán atención prefe­rencial aquellos clientes que valoran el cuidado del medio ambiente y optan por llevarse su propia bolsa o adquirir las bolsas reutilizables Eco Irû que ofrece Sa­lemma, agradeciéndoles por sumarse a la iniciati­va de reducir activamen­te el uso de bolsas plásti­cas de un solo uso.

“Somos conscientes de que el mundo necesita cambios de hábitos prác­ticos respecto al uso de plásticos de un solo uso. Con este proyecto vamos iniciando la transforma­ción que necesitamos para conseguir un futuro más sano para nuestras familias, nuestras comu­nidades y para el medio ambiente”, comenta la Sub Gerente de Marketing Ma­riana Caballero, quien es una de las encargadas de llevar el proyecto.

MÁS ACCIONES ECO IRŨ

De manera complemen­taria, además de la re­ducción significativa de bolsas de plástico al ofre­cer envases alternativos, Salemma viene reempla­zando gradualmente el uso de bandejas de isopor y también eliminó la en­trega de pajitas y vasitos de plástico de la sección de empaque.

“Con Salemma Eco Irũ queremos ayudar a con­cienciar a nuestros cola­boradores y clientes, sobre la situación actual del medioambiente median­te estrategias a aplicar en diferentes sectores; te­niendo en cuenta también que cambiar hábitos no es fácil, pero con pequeñas acciones podremos conse­guir grandes resultados”.

También podría gustarte