Pelosi y Biden dictan Juicio Político a Trump

Bloomberg

 

Es una pelea que el presidente Donald Trump ha estado echando a perder, y una que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se mostró reacia a darle.

Y ahora, con la participación del favorito demócrata Joe Biden, es una pelea que podría superar la campaña presidencial de 2020, sin importar quién se convierta en el candidato demócrata.

Pelosi anunció una investigación formal de juicio político. Si resultara en un voto de juicio político, volvería a litigar los primeros tres años de la presidencia de Trump. Tal acción también amenazaría con eclipsar las campañas de los demócratas con la esperanza de correr en la atención médica, el control de armas y la inmigración.

Pondría a todos los miembros del Congreso, incluidos los demócratas de primer año de los distritos colgantes que han sido más tímidos de juicio político, sobre un tema que solo excitará las pasiones partisanas. Eso podría beneficiar a Trump, que se nutre del partidismo. “Es lo más loco que alguien haya visto”, dijo Trump. “Tenemos el país más fuerte del mundo, la mejor economía que hemos tenido. Y ella está hablando de juicio político.
“Pero la buena noticia es que los votantes lo entienden. Por eso dicen que es bueno para las elecciones. ¿Pero sabes que? Es malo para el país ”, dijo.

Como Trump suele decir, cuando recibe un golpe, le devuelve el golpe. Y él y sus aliados no perdieron el tiempo comenzando el contraataque. Incluso antes de que Pelosi pronunciara la palabra “juicio político”, la campaña de Trump estaba usando las noticias para recaudar dinero. Un correo electrónico de recaudación de fondos solicitó a los partidarios que se unieran a una “Fuerza de Tarea de Defensa de Acusación Oficial”. El Comité Nacional Republicano del Congreso, el brazo de recaudación de fondos de la Cámara de Representantes del Partido Republicano, predijo que la investigación de acusación “le costará a los demócratas su mayoría en 2020”.

También podría gustarte