Preparan conversatorio sobre el rol empresarial

Evaluación de Gafilat preocupa al sector privado

El Pacto Ético y Cumplimiento (PEC) es una asociación de empresas privadas cuyo objetivo es promover líneas de acción éticas que cubren un gran espectro para el sector privado en nuestro país, desde las más básicas normas de cumplimento de las obligaciones para con los empleados hasta el de lineamientos sobre lavado de activos.

La mencionada entidad prepara para el jueves 19 de setiembre un conversatorio para abrir el debate sobre cuál es la participación que debe tener el empresario paraguayo -en todos los sectores- en este proceso de evaluación y cuáles serían las consecuencias para el país en caso de que no se pase laevaluación.
“Se habló mucho de Gafilat en los meses anteriores, pero siempre en cuanto a las reglamentaciones y la tarea que el Gobierno debía hacer. Pero acá lo que estamos buscando es lo que se debe hacer a nivel micro” indicó Manuel Fronciani, presidente del PEC.

“¿Nosotros vamos a acompañar solamente el trabajo del Gobierno o tenemos tareas propias como sector privado?, si nosotros miramos nuestras empresas, son organizaciones estructuradas con reglamentaciones internas”, recalcó.

PANEL
En el panel del conversatorio, participarán Diego Martínez, director de Regulación y Estudios Sectoriales de Seprelad, César Barreto, Director de Banco Familiar, Waldo Robert, Directivo de Deloitte, César Maidana (Gerente de cumplimento de la ley de Visión Banco) y Roberto Elías (Rector de la Universidad Columbia y directivo del PEC).

El evento será a las 08:00 horas y está dirigido a los agentes empresariales y bancarios del sector privado de nuestro país, como al público en general

También podría gustarte