Progrentis busca una revolución educativa

E-learning

Progrentis es una plataforma española que busca convertirse en una solución educativa. Trabaja mediante su software online y el soporte de las neurociencias, entrenando la comprensión, las habilidades de pensamiento, destrezas digitales y la capacidad de atención de niños  jóvenes en edad escolar. La plataforma, que ya trabaja con tres instituciones en el país, llega de la mano de Grupo Cápita con el objetivo revolucionar la metodología del aprendizaje.

Emilio Torres, Director Pedagógico de Progrentis,visitó 5días y dijo que su proyecto busca generar una reflexión en torno a la educación en el mundo, y dentro de ello también en Paraguay. “Queremos romper ciertos paradigmas y elementos tradicionales donde la escuela no está sabiendo cómo hacerlo” explicó.

El director señaló que la propuesta parte de realizar una reflexión de conjunto para saber si el sistema educativo está ofreciendo oportunidades reales para lo que la sociedad demanda. “Si el mundo en que vivimos ha cambiado de una forma radical en los últimos 10 años, la educación se está convirtiendo en una propuesta que educa a las generaciones jóvenes en torno a cómo posicionarlos en un entorno y paradigma totalmente diferente y complejo”, mencionó.

Torres dijo que las profesiones han cambiado y las máquinas sustituyen profesiones que necesiten de automaticidad tanto manual como cognitiva. “Cualquier puede ser sustituido por una máquina si lo único que hace es trabajar de forma autómata”, explicó.

Para Torres, las escuelas nos siguen preparando para una sociedad que ya pasó. “Tenemos un sistema educativo del siglo XIX, con profesores del siglo XX, educando a generaciones para el siglo XXI”, graficó.

Cómo funciona
Los estudiantes se conectan desde cualquier dispositivo con acceso a internet. La propuesta pedagógica requiere de 40 minutos semanales de entrenamiento en la escuela y otros 40 minutos en la casa. El alumno recibe una matrícula de acceso individual relacionado a su ciclo escolar. Las actividades se determinan mediante el rango etario, destrezas, el perfil de inteligencias múltiples y el desempeño individual de cada estudiante.
Progrentis diagnostica, entrena y autoevalúa al escolar durante el proceso y se mantiene accesible durante todo momento. Cuando el alumno inicia una sesión, retoma la tarea a partir de la última actividad realizada. Mientras tanto, la institución tiene acceso a un sistema de gestión que permite al profesor realizar un seguimiento del progreso de cada alumno en distintas dimensiones. Los docentes son capacitados para utilizar la herramienta y pasan a ser tutores, ya que forman parte activa de la solución de los ejercicios. La plataforma notifica al tutor e incluso a los padres de los alumnos su avance obtenido de manera individual.

Capacitación

Dentro de los servicios que presenta la compañía, brindan también una capacitación en metodologías activas, talleres enfocados a los docentes y prácticas aplicables al aula. Las mismas son impartidas por el equipo pedagógico internacional de la empresa. Además de este servicio, ofrecen dos visitas pedagógicas anuales para que los directores experimenten in situ las metodologías aplicadas. En el primer semestre del 2019,
realizaron visitas a Los Sauces de Torrelodones, San Patricio de la ciudad de Toledo y Joyfe, ubicada en la capital española.

También podría gustarte