Quieren construir un Gran Hospital en el Sur

MOPC y Salud firmaron un convenio para concretar la obra

Los ministros Arnoldo Wiens y Julio Mazzoleni, de Obras Públicas y Comunicaciones; y Salud Pública y Bienestar Social, respectivamente, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para desarrollar un trabajo conjunto que permita la construcción del futuro “Gran Hospital del Sur”, en la ciudad de Encarnación del departamento de Itapúa. 

“Celebro este convenio que establece el grado de responsabilidad mutua entre el MOPC y el MSPyBS, para encarar la misión de construir el Gran Hospital del Sur” expresó el ministro Wiens, tras la firma del acuerdo. Para tal efecto, informó que el MOPC está gestionando con el Ministerio de Hacienda y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la concreción de un préstamo programático por un monto total de US$ 300 millones, cuya vigencia entraría en rigor a finales de este año.

“Hemos establecido que esta obra, emblemática para la salud pública del Paraguay, sea parte de la lista de los proyectos a ser financiados con ese préstamo” anunció el titular de la cartera de Obras. Agregó que otra parte del compromiso que el MOPC asumirá, es el de apoyar en el proceso de licitación, en el diseño final de la obra y del equipamiento, así como también de las tareas de fiscalización.

Por su parte, el ministro Mazzoleni dijo que gracias a este convenio se va a poder dar respuesta a una necesidad muy sentida en el sur del país. “Es un anhelo de larga data que tenemos en esa zona” manifestó el secretario de Estado. Al mismo tiempo destacó el apoyo importante que recibirá la cartera de Salud para la financiación de este proyecto gracias al MOPC.

“Este convenio nos permite complementarnos. Esta sinergia nos permitirá llegar al objetivo más rápido”, concluyó Mazzoleni. El Gran Hospital estará situado en un terreno de 50 hectáreas que se ubica en la zona de Itangua´í, del distrito de Encarnación. Se estima que esta obra tendrá una inversión aproximada de US$ 80 millones.

Una vez concretado el proyecto, el actual Hospital Regional de Encarnación pasaría a ofrecer atenciones en el área de materno infantil, incluyendo el servicio de terapia intensiva. Y la nueva infraestructura será un Gran Hospital de Traumas con la incorporación de servicios vitales.

También podría gustarte