Shopping de US$ 25 millones se erige en CDE

Juan Martínez Castillo[email protected]

Una nueva obra se desarrolla en Ciudad del Este de mano del Grupo Salemma. El proyecto denominado Lago Shopping apunta a convertirse en un espacio de ocio y cultura para los habitantes de la zona. El edificio sería inaugurado a mediados del año 2020.

“Es la obra civil más gran­de que se hace en Ciudad del Este. Mientras la gen­te se pelea por salir de la zona, nosotros aposta­mos por quedarnos y se­guir trabajando”, destacó Elzear Salemma, Director de la compañía.

La diferencia de esta nue­va propuesta con el resto de los centros comercia­les y negocios ubicados en la zona fronteriza, es que las ventas de estos ge­neralmente se enfocan a los turistas, mientras que Lago Shopping buscará convertirse en un lugar destinado principalmen­te para la sociedad esteña. “Vamos a hacer un shop­ping con supermercado, tiendas y entretenimien­to destinada principal­mente a ciudadanos del Este. Va a ser un centro gastronómico y comer­cial”, detalló.

Salemma estimó la fe­cha de inauguración para abril del 2020 y destacó la cantidad de mano de obra que esta­rán brindando. “Como mínimo se habla de unas 750 personas tra­bajando adentro y el efecto expansivo que tiene es tremendo, ha­blamos de unas 3.000, o 6.500 personas”, se­ñaló.

Destacó que el deseo y ob­jetivo es hacer que Lago Shopping se convierta en un lugar de encuentro y que albergue eventos culturales. “Buscamos llevar lo mejor del arte, tenemos planeado hacer homenajes en vida, edi­ción de libros biográficos, llamar a artistas y gente destacada. Queremos ser pioneros en Ciudad del Este” afirmó.

En palabras del director, la idea es integrar y cola­borar con la ciudadanía, incluso en cuestiones como el cuidado del Lago de la República. “Creo que vamos a ser los prime­ros que presentamos ese enfoque, hacer fuerza en nuestros ciudadanos más que el turismo. No vamos a cerrar ninguna puerta, pero el enfoque es dar a las familias esteñas un lugar de entretenimiento”, comentó, agregando que contarán incluso con sa­lón de eventos.

TIENDA

En cuanto a los negocios que llegarán al nuevo Su­permercado – Shopping, mencionó que existe  muchas marcas y empre­sas gastronómicas con ansias de integrarse.

El Lago Shopping contará con tiendas, patio de co­midas, lugar de eventos y un supermercado. En su estacionamiento, podrá resguardar bajo techo a 608 vehículos.

Tendrá una dimensión aproximada de 57.477 metros cuadrados. La inversión aproximada para realizar la obra es de U$S 25 millones.

UBICACIÓN

La obra estará ubicada en­tre Monseñor Rodríguez y Concejal Romero, lugar en el que habitualmente existe un alto tránsito de personas, además, de gran concentración de locales gastronómicos y comerciales.

Cercano al centro de la ciudad, la idea de la cons­trucción, según destacó Sa­lemma, es que se convierta en el lugar destinado recibir a los ciudadanos esteños, extranjeros y de todo el país con eventos, comida y mu­cho entretenimiento.

También podría gustarte