Talento para crear la posicionó en el rubro

Empezó como hobbie, hoy maneja gran cartera de clientes

Muchas veces las ideas innovadoras y las ganas de iniciar con un negocio llegan cuando ni siquiera las estás buscando, eso mismo le ocurrió a Rocio Almada, quien empezó un emprendimiento gracias a que decidió realizar sus propias carteras, las cuales fueron tan alagadas que tuvo que producir en cantidad para cubrir los pedidos.

“El negocio fue el que me encontró, ya que desde joven me encanto diseñar y crear mis propios accesorios. Pero en las carteras encontré mi pasión, inicialmente las hacía para mí y luego para mis amigas que también apreciaron el estilo. Con el tiempo comenzaron los pedidos de clientes, lo que me incentivo a iniciar la empresa de manera formal”, explicó.

Actualmente en “Chio Carteras”, denominación oficial del emprendimiento, ofrece artículos como cartucheras, mochilas y carteras con un toque especial y diseños innovadores. Los precios van desde G. 90 mil a G. 180 mil, dependiendo del producto escogido.

“Nuestros productos van dirigidos a varios tipos de clientes, desde las niñas de edad escolar con mochilas, cartucheras y todo lo necesario para guardar los útiles; jóvenes en búsqueda de carteras con diseños modernos, neceseres para maquillajes; futuras madres en búsqueda de los bolsos de maternidad y detalles para los bebés; también regalos empresariales personalizados y accesorios para hombres”, mencionó Almada.

 

La emprendedora decidió tomar las cosas en serio e incluso realizó cursos de manejo de máquinas y de esa forma fue perfeccionando sus técnicas, logrando crear productos creativos y llamativos. Invirtió alrededor de G. 3 millones pero con el paso del tiempo y con la cantidad de pedidos recibidos fue creciendo dicha cifra. Con la empresa fuimos creciendo, tanto en máquinas como en técnicas de elaboración de nuestros productos. Actualmente fabricamos nuestras propias telas con diseños únicos y exclusivos que hacen que nuestros productos se diferencien en el mercado”, precisó.

Hoy día Chio Carteras emplea a 5 personas y según expresó Almada la gran fortaleza del negocio es el desarrollo de diseño con el que cuentan, desde las estampas en las telas que fabrican, los bordados que personalizan y los cortes únicos que presentan sus productos.
“El gran desafío de la actualidad es la renovación constante, mantener el ritmo de las tendencias en cuanto a colores, temas, modelos que buscan nuestros clientes que son fieles a la marca por esta característica”, concluyó.

Para más información:

Facebook:
Chio Carteras

Instagram:
Chio Carteras

Número:
(0971) 777 – 796

También podría gustarte