Un negocio que apunta a florecer en Paraguay

Expo busca impulsar rubro florícola

La Cámara Florícola y Afines del Paraguay (Cafap) organizará la Expo Flora 2019 del 25 al 27 de octubre con el fin de facilitar la promoción, comercialización y fortalecimiento de la industria de las flores, plantas y afines.

De esta manera apuntan desde la cámara, a lograr el desarrollo del rubro a nivel país a través de las herramientas de apoyo y búsqueda de nuevos mercados. Así también buscan estimular y promocionar las distintas actividades, entre ellas la realización de arte floral, trabajado tanto el paisaje como en la jardinería.

“Este año la Cafap organiza por primera vez el evento. En esta ocasión lo hacemos en un espacio abierto de 9.000 metros cuadrados, en donde estarán reunidos paisajistas, floristas, viveristas, y cualquier persona que tenga productos relacionados al jardín para vender. “Es una gran ayuda para productores que en este momento no están pudiendo vender mucho”, señaló Mirta Insaurralde, representante de la organización.

Cristino Ferreira, también referente de la cámara señaló que en la feria se podrá visualizar el arte de un paisajista, arquitecto o decorador, teniendo la posibilidad de adquirir esas mismas plantas que utilizan los profesionales.

Así también se realizarán tres charlas por día, en la que profesionales abordarán varios temas sobre el cuidado de plantas como palmeras y otros.

Para Ferreira, compartir la experiencia entre todas las personas involucradas en el rubro enriquece. La feria consiste en una oportunidad para hablar con los profesionales y conocer los diversos estilos que con los que cuenta cada uno.

“El problema está en que muchas personas se dedican al jardín por gusto, pero sin manejar los cuidados y propiedades que cada planta requiere. Además de la parte decorativa, el mantenimiento durante todo el año sin importar la estación, es algo importante que se tendrá presente en la feria” señaló Insaurralde.

La Cafap tiene como uno de los objetivos del evento, ayudar y unificar a toda la gente que produce en esta industria, brindándoles un lugar donde puedan traer sus propuestas. “Actualmente ya existe una tradición que se transmite en la familia, que es la de cultivar plantas en diversas zonas del país como Cabañas, J. A. Zaldivar, Itauguá”, finalizó Ferreira.

También podría gustarte