Un viaje familiar da inicio a su negocio

Bela

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Belén Villagra trabajó durante mucho tiempo en una empresa. Al convertirse en madre, despertó su interés por lanzarse como trabajadora independiente. Siempre estuvo involucrada en el diseño y la costura, y un viaje familiar le sirvió como inspiración para crear Bela.

La idea surgió a mediados del 2018, tras una experiencia familiar. “Nace a partir de un viaje que buscamos que sea inolvidable, por lo que empezamos a crear nuestro propio diseño”, puntualizó Villagra. “Pensamos en un mismo diseño con mi esposo y mi hija, como la imagen principal era una pizza, lo subí a las redes y la gente se vio sorprendida. Llamó su atención y comenzaron a solicitar sus diseños”, explicó.

  

Eligió el rubro de los trajes de baño porque vivimos en un país por lo general caluroso. “La gente disfruta del aire libre, ir a la pileta, y los que tienen la posibilidad viajan durante cualquier época del año”, comentó. Desde allí, partió para elaborar distintas prendas. “Nos enfocamos en ideas que no se encuentren en otro lugar; desde personajes de series hasta pedidos como obras de Picasso, Salvador Dalí u obras renacentistas”, comentó.

Sus trajes de baño tienen un precio aproximado de G. 150mil a G. 180mil, con dos piezas o enterizos, calzas de G. 150mil y abrigos que se encuentran desde los G. 140mil.

Al ser diseñados por el cliente, su objetivo abarca mayor cantidad de edades. “Va para toda la familia, niños, adolescentes y adultos. Incluso adultos mayores”, comentó la emprendedora.

La empresa nació con una inversión aproximada de G. 5 millones, y en su tiempo de vida, Villagra destaca una evolución exponencial en su negocio. “Empecé sola con una costurera haciendo un modelo de traje de baño. Hoy somos casi 15 personas colaborando y contamos con más de 100 modelos de prendas con todo tipo de diseños realizables”, destacó.

Además de hacer entregas vía delivery, Belén explicó que reciben una gran cantidad de personas y las mismas llevan sus diseños realizados en el mismo día.

El siguiente paso que busca es la expansión; Villagra habló de abrir puntos de distribución en distintas ciudades. “Para el siguiente verano quizás podamos estar en más ciudades del interior como Ciudad del Este o Encarnación”, auguró.

La emprendedora señaló que lo único necesario para triunfar con una empresa es animarse a dar el primer paso. “Insto a la gente a que se anime, que no le tengan miedo al fracaso. Aprendí que lo fundamental para ser una persona exitosa es confiar en uno mismo. Hay personas que siempre te van a acompañar”, concluyó. “El éxito llega siempre y cuando uno transmita pasión y entusiasmo por lo que hace”.

 

Facebook: BELA Paraguay         Instagram: @bela_py        Contacto: (0971) 971-444

DIreción: Calle Ilia 2350 c/ Mcal. López

También podría gustarte