Volumen de carga cae 15% en lo que va del año

Las exportaciones vía aérea mermaron en 2,42% en comparación al año 2018

Por Karen Martínez
[email protected]

En lo que va del año, la evolución mensual del tráfico de cargas aéreas en lo que corresponde a la importación y exportación ha descendido en un 15,14%.

Al cierre del mes de julio se contabilizaron, según el informe de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), 1.061 toneladas de carga en todos los vuelos, lo que representa una disminución mensual de 69,23 toneladas de carga con respecto al mismo mes del año pasado donde se ha movilizado 1.130 toneladas que equivale a 6,12% menos.

El tráfico total acumulado durante los meses de enero a julio, fue de 6.846 toneladas de carga tanto en los vuelos exclusivos de carga como así también en los vuelos regulares mixtos, esta cifra comparada con el mismo periodo el año pasado evidencia una disminución del 15,14% que equivale a 1.221 toneladas menos en este año, cuando se ha transportado 8.067 toneladas.

EVOLUCIÓN DE IMPORTACIÓN
Del tráfico total de carga aérea del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, durante los meses de enero y julio del 2019, fueron importaciones por 5.542 toneladas en las tres modalidades (regulares, cargueros y ticket) que representa una variación negativa de 17,66% y equivale a unas 1.188 toneladas menos, comparado con el mismo periodo del año anterior donde se ha registrado un total de 6.731 toneladas importadas.

Con relación a las modalidades de carga se resalta que en los vuelos exclusivos fueron transportadas 2.369 toneladas, en los vuelos regulares un total de 1.723 toneladas, y en la modalidad de Courrier Ticket un total de 1.449 toneladas de carga.

En base a estos datos, el titular de la Dinac, Édgar Melgarejo, explicó que a pesar de la caída en lo que sería el volumen de carga de importaciones, en recaudación hay un repunte.

 

 

“El volumen cayó de forma brusca, pero en recaudación vamos bien, esto simboliza una eficiencia por parte de la Dinac ya que apesar de todo esto, no se vio un incremento en ninguna de las tasas”, dijo Edgar Melgarejo, titular de la Dinac. Las estadísticas del informe de la institución llegan hasta el mes de julio, aún no se establece el porcentaje de lo que sería el mes de agosto.

“Todos los años nos comprometemos a crecer un 10% en la cantidad de pasajeros, actualmente, con la merma de mercaderías de igual manera estamos contando con un 11% de mejoría en lo que sería la recaudación en comparación con el mismo periodo del año pasado”, acotó

CIERRE DE AÑO
El aeropuerto Silvio Pettirossi, presentó a lo largo del 2019 una gran cantidad de refacciones, en busca de una mejor estadía para los pasajeros.

“Este año cerramos bien, estamos recaudando mejor, las mejoras se están haciendo notar, las inversiones en obras puntuales van a ir serrándose y eso traerá mayor comodidad a cada usuario”, afirmó.

Las licitaciones para el término de obras ya se encuentran en concurso, el aeropuerto será sometido a reformas que solo implicarán restricciones horarias de los vuelos. la pista central. Las obras tendrán un costo de US$ 4 millones y serán solventadas con fondos propios de la Dinac.

 

También podría gustarte