Vuelos low cost suman más de 36 mil pasajeros

El servicio cuenta con buena aceptación del mercado paraguayo

Karen Martínez
[email protected]

El servicio área low cost (bajo costo) se instaló en el país desde fines del año 2018 a través de la aerolínea Flybondi, que supo posicionarse de forma progresiva y en menos de un año en el mercado paraguayo.
La compañía aérea argentina fortalece su presencia como la tercera aerolínea más grande de Argentina según la cantidad de vuelos realizados, pasajeros transportados y cuota de mercado, y en Paraguay es la segunda aerolínea con mejor ocupación, con un promedio del 70,67% entre enero y junio.

Lucía Ginzo, directora de comunicaciones corporativas de la compañía anunció que están esperando cerrar el año con más vuelos semanales a raíz de la alta demanda.”La proyección de expansión de Flybondi se da para toda la región, tenemos objetivos muy claros que es ofrecer vuelos a tarifas bajas entre Argentina y los países vecinos y esa es nuestra meta. Ser la primera opción low cost para viajar en Paraguay donde comenzamos a operar hace tan solo siete meses y nos da muchas ganas de seguir trabajando para mejorar nuestra calidad y seguir creciendo”, agregó.

De Asunción a Buenos Aires, la compañía cuenta con cinco frecuencias semanales. Los vuelos salen del Silvio Pettirosi con destino a El Palomar, el primer aeropuerto ultra low cost de Sudamérica. La compañía ofrece una tarifa promedio por este viaje de US$ 81 por tramo. Flybondi en el mes de julio logró récords en pasajeros transportados, en tickets vendidos y en niveles de ocupación.

“Llegar al 9% de cuota de mercado al mes de julio, con un 87% de factor de ocupación y ser la tercera aerolínea más grande del país y la segunda aerolínea con mejor ocupación, tanto en Argentina como en Paraguay, no es fácil, pero si así arrancamos nuestro primer año, sé que nos esperan grandes cosas”, enfatizó.

De enero a julio del 2019, encabezando la nómina de agencias se encuentra a Latam Airlines Paraguay con 218.512 pasajeros, seguida por Copa Airlines con 120.184 pasajeros, en tercer lugar está Air Europa, con 75.351 pasajeros, en el cuarto lugar se ubica Aer. Arg/Austral con 70.382. Siguiendo el orden descendente, se encuentra la compañía aérea paraguaya Paranair con 68.850 pasajeros., luego por Vrg/Gol con 53.571 pasajeros.

Los registros estadísticos indican de la Dinac dicen que la lista continúa con la compañía peruana Avianca TACA con 50.894 pasajeros, luego se ubica Flybondi con 36.009 pasajeros, y después esta la firma Amaszonas Uruguay con 27.127. Luego se detaca Latam Airlines Perú con 7.550 pasajeros, despues se encuentran Sol del Paraguay S.A. con 2.443 pasajeros y, por último la empresa Amaszonas Bolivia con un total de 2.095 pasajeros transporados en el año.

También podría gustarte