Abren camino con bocados saludables

BeLite

Juan Martínez Castillo
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Natalia Sosa y Óscar Ocampos desarrollaron juntos sus pasiones por el deporte y la alimentación nutritiva. Después de varios intentos laborales, juntaron ideas y crearon BeLite.

El proyecto inició en 2013. “Tenía algo que no resultó, comencé a trabajar pero tenía ese sueño de hacer algo, le comenté a Óscar, que entonces era mi novio, y me incentivó a hacerlo.”, señaló Natalia.

Sosa inició con los productos comestibles y Ocampos desarrolló la imagen, agregaron conceptos de buena alimentación y pasión por los deportes. “La idea surgió porque tenemos el amor por lo sano y el deporte”, señaló la emprendedora.

Definieron a BeLite como una empresa de producción y actualmente se encuentran en distintos puntos de venta distribuidos en Asunción y Gran Asunción. La pareja definió a BeLite como una empresa de producción y hoy se encuentran en puntos de venta como supermercados o estaciones de servicios distribuidos en Asunción y Gran Asunción. Presentan diversas líneas para llegar a nichos que cuentan con diferentes tipos de dieta.

“Nos basamos en las intolerancia de las personas y con ello vamos buscando soluciones”, señaló Natalia. Belite presenta alfajores, tortas, galletas o pizzas, buscando alcanzar alimentos para todos los horarios de alimentación. Los productos tradicionales van de G. 15mil hasta G. 35mil. Por otro lado cuentan con la línea Keto, productos con una preparación direccionada a deportistas o gente que busca una mejor forma física, diferenciada por los ingredientes de preparación, que puede rondar entre los G. 50mil a G. 70mil.

Óscar destacó que a la hora de elaborar los productos, piensan en el día a día de las personas. “Buscamos que uno pueda contar con algo para el desayuno, para la mediamañana, el almuerzo, merienda y cena. Cubrimos esos rangos de alimentación”, señaló.

La pareja buscó palabras relacionadas a lo saludable luego se fue transformando. Recordaron que para los primeros pasos fueron trabajando con sumas de G. 200mil, pero con el tiempo, y para dar el impulso a la marca, realizaron una inversión aproximada de G. 20 millones. Ocampos señaló que la evolución fue la posibilidad de afirmarse como profesionales.

“Lo más destacable es la profesionalización de la marca y el hecho de querer seguir escalando”. Al hablar de mercado de alimento se habla de un amplio campo, pero Ocampos destacó el respaldo que les brindan las habilitaciones que avalan su salubridad. “Siempre cumplimos con los requisitos, y por descarte termina eligiendo”, apuntó.

La pareja coincidió en sus proyecciones a futuro, a mediano plazo es expandirse a los distintos puntos del país y llegar a las principales ciudades comerciales del país. Más adelante estudiar la posibilidad de exportar. Como mensaje final, Óscar habló de arriesgarse. “Emprender es saltar al vacío, pero esa es la esencia, al final, después de mucho se ven los frutos”, finalizó.

 

Facebook: Belite         Instagram: @belitepy          Contacto: (0982) 200-472

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